Certifica Coahuila a instructores para el trabajo

18 personas podrán participar como capacitadores en cursos que imparta la Secretaría del Trabajo

La Secretaría del Trabajo de Coahuila otorgó las constancias que certifican a 18 mujeres como nuevas capacitadoras para el autoempleo, gracias a un curso realizado en conjunto con la Universidad Autónoma de Coahuila.

Las egresadas ahora están listas para participar como instructoras dentro del Subprograma de Apoyos de Capacitación para la Empleabilidad (ACE), que la Secretaría del Trabajo en Coahuila ofrece mediante el Programa de Apoyo al Empleo.

Fue un proceso de capacitación de Formación de Instructores realizado en coordinación con la Coordinación General de Innovación y Desarrollo Productivo de la UAdeC.

Se realizó del 2 al 6 de septiembre con una duración de 30 horas, y participaron 18 instructores de diversas especialidades.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo de Coahuila, afirmó que este programa tiene como objetivo apoyar a solicitantes de empleo que requieren capacitarse, para facilitar su colocación o para que desarrollen una actividad productiva por cuenta propia.

El evento estuvo encabezado por la subsecretaria de Empleo y Productividad, Nazira Zogbi Castro; Daniel Garza Treviño, oficial mayor de la UAdeC, Jorge Alanís Canales, Tesorero de la UAdeC, donde coincidieron en trabajar para fortalecer las capacidades de los instructores y realizar en conjunto otros procesos de capacitación.

El curso de Formación de Instructores se dio con la finalidad de contar con capacitadores que cumplan con los requisitos establecidos para participar como instructores CAE. (EL HERALDO)