ACONTECER

 VAN POR GUADIANA 

Gravísima la revelación que el periodista DARÍO CELIS hizo éste lunes en El Financiero y en Infonor, la cual debe traer bastante preocupado al senador ARMANDO GUADIANA TIJERINA.

Tal cual, Celis escribió:  PUES NADA, QUE al sombrerudo senador de Morena por Coahuila, Armando Guadiana, le andan queriendo reabrir un viejo expediente ni más ni menos que en la Fiscalía General de la República, que comanda Alejandro Gertz Manero. Alguien quiere traer a raya al empresario carbonífero, muy en el ánimo de su amigo Manuel Bartlett que tanto lo favorece con compras de ese mineral. El Bancomext, de Eugenio Nájera, le detectó una mina que se apropió indebidamente.

De ser cierto el trascendido, Guadiana está en serios problemas, y esto explicaría por qué LÓPEZ OBRADOR lo ha mantenido cada vez más alejado de su presencia…

NUEVO PRESUPUESTO

Hablando de Guadiana, y de sus colegas en el senado y en la cámara de diputados que representan a Coahuila; este lunes el gobernador MIGUEL RIQUELME les hizo un llamado a todos ellos para que, más allá del partido que representa cada uno, sumen esfuerzos y establezcan un frente común para conseguir para nuestro estado un presupuesto justo, equilibrado y suficiente que permita hacerle frente a las necesidades de la entidad y avanzar con los grandes proyectos de infraestructura que se tienen proyectados.

54 mil millones de pesos es lo que el gobernador espera que le aprueben a Coahuila, incluyendo 8 mil millones para obras públicas…EVA GALAZ, VERÓNICA MARTÍNEZ y ARMANDO GUADIANA en el senado; FRANCISCO BORREGO, DIEGO DEL BOSQUE, MELBA FARÍAS, LUIS FERNANDO SALAZAR, MIROSLAVA SÁNCHEZ, SILVIA GARZA, LENIN PÉREZ, FERNANDO DE LAS FUENTES, MARTHA GARAY, RUBÉN MOREIRA y JOSÉ ÁNGEL PÉREZ: la pelota está en su cancha; los coahuilenses estaremos atentos a las gestiones que realicen, para lograr el objetivo planteado…

Y que no se les olvide: todos y cada uno de ustedes eventualmente podrán estar buscando la reelección en un futuro no muy lejano. De lo que hagan ahora, dependerá si los ciudadanos les refrendamos o no la confianza….

ESTRATEGIA FALLIDA

Qué vergüenza. Primero los quiso conmover pidiéndoles que se portaran bien y que recordaran a sus madrecitas; y después los quiso amedrentar con dos expresiones infantiles: “fuchi y guácala”.

¿Es esa la estrategia de AMLO para acabar con la violencia en México? Por lo visto sí, y por lo visto no tiene ni la menor idea de que hacer para enfrentar el problema. Por eso mes con mes la cifra de homicidios dolosos va a la alza y por eso se siguen presentando masacres, como la que la semana pasada le costó la vida a 53 personas en Coyuca de Catalán, en el estado de Guerrero. El video de cómo los mataron circula en las redes sociales. Las imágenes, son terribles.

Y mientras tanto, AMLO les dice que se porten bien, fuchi, y guácala…Cómo si con eso fuera a resolver el problema.

CABALGATA

Dicen en Sabinas que al que le fue muy bien en la cabalgata del fin de semana, fue al “Chuma”, JESÚS MARÍA MONTEMAYOR, ex alcalde de esa ciudad. Cuando ocupó la alcaldía tuvo un desempeño destacado, y por eso la gente le tiene mucho respeto y cariño. Eso quedó patentizado por las muestras de apoyo que recibió cuando llegó a caballo acompañado por sus hijos y un numeroso contingente de cabalgantes que lo acompañaron. ¿Será por eso que lo andan candidateando para una diputación local?

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor