Transportistas tienen opciones para mejorar sus seguros

Los empresarios transportistas cuentan con diversas opciones para asegurar sus unidades, señaló el regidor presidente de la Comisión del Transporte Público, Emanuel Gaona.

Al recordar que, como parte del proceso de modernización del servicio, se acordó con los empresarios del ramo contratar los seguros para sus unidades sólo con empresas que cumplan lo establecido en la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.

Ello respalda que las unidades contarán con el servicio de empresas serias, formales y que gozan de prestigio a nivel nacional.

“La prioridad es proteger a los usuarios del servicio, garantizando que, en caso de que ocurriera algún fenómeno o percance, contarán con una aseguradora seria, respaldada por un capital económico y con personal especializado para atender a los usuarios que así lo requieran” destacó.

Para ello, recalcó Emanuel Gaona, los concesionarios cuentan con la liberad absoluta de contratar a cualquier empresa, siempre y cuando, reúna los requisitos establecidos por la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas.

En ese sentido, refirió que los concesionarios han contratado a aseguradoras como: Quálitas, Afirme, Banorte, entre otras.

“Hemos estado al pendiente de que el Instituto Municipal del Transporte camine de la mano con los empresarios para vigilar que las unidades estén contratando sus seguros con empresas que cumplen con la ley. Aquí la única condición que existe es esa. Cada concesionario puede elegir a la empresa que prefiera, siempre y cuando, esté de dentro de la ley”, apuntó.

Gaona García reiteró que las y los regidores que conforman la Comisión del Transporte se encuentran abiertos a escuchar la opinión tanto de la ciudadanía como de los empresarios del transporte, para mejorar juntos la prestación de este servicio.

Finalmente, recordó que esto forma parte de un acuerdo aprobado por unanimidad, en donde se decidió mejorar los seguros de las unidades y por tanto, existe apertura a cualquier opción que garantice una mejoría en ese servicio, lo que no es posible es que las unidades operen con aseguradoras “patito”, concluyó. (EL HERALDO)