Tendrá la región Centro nuevo atractivo turístico

El balneario natural «Las Playitas» y el parque denominado «Pangea», abrirán al público como un nuevo sitio de atracción turística en el valle de Cuatro Ciénegas.

Gilberto González Arocha, empresario, quien forma parte de la organización «Plan 20-40», con alrededor de 150 integrantes, que desarrolla el proyecto, adelantó que la reapertura de «Las Playitas» está lista y sería antes de finalizar el presente mes.

Indicó que son cerca de mil hectáreas de la zona de «Las Playitas» por lo que no sólo abrirán la laguna como balneario natural, sino que sumarán un parque sorprendente donde se podrá practicar muchas disciplinas y efectuar recorridos.

El parque se denominará «Pangea», que significa «toda la tierra», en griego.

«El proyecto va a sorprender porque son ideas innovadoras, habrá oportunidad de hacer Gla-camping, que es acampar con estilo o glamour, habrá un kilómetro y medio para kayak, bicicletas, senderos, y todo será de manera guiada», comentó.

Afirmó que en la laguna de «Las Playitas», la gente podrá introducirse, pero se extremarán las medidas para no exceder el número visitantes o perjudicar el área natural protegida.

Destacó que cuentan con los permisos correspondientes, sólo faltan algunos procedimientos que llevan a cabo los desarrolladores del proyecto, quienes han mantenido en reserva los detalles.

Comunicó que en su momento, convocarán a una rueda de prensa para dar los pormenores sobre el nuevo sitio natural para disfrutar. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)