Saraperos gana 1-0 a Tijuana en tercer juego de Play Off

Henry Urrutia castiga a su ex equipo con cuadrangular en la novena entrada por todo el central, para que Saraperos de Saltillo derrote 1-0 a Toros de Tijuana que quedaron regados en el terreno, en un vibrante tercer juego del Play Off ante 14 mil 50 aficionados que hicieron una gran entrada en el Madero.

Un duelazo de pitcheo tenía que ser definido con un batazo estelar, quien mejor que Henry Urrutia, el bat más candente en este cierre de campaña rumbo a la postemporada, que prendió un lanzamiento del zurdo Brennan Bernardino para hacerlo viajar por lo profundo del central, haciendo que los más de 14 mil aficionados se levantaran de su asiento, activado los juegos pirotécnicos y una gran fiesta encabezada por sus compañeros en home plate, donde fue recibido el nuevo héroe saltillense.

El regreso de los juegos de postemporada a Saltillo después de 4 años de espera, no podría ser mejor, pues se vivió un duelazo de pitcheo entre Horacio Ramírez de los Toros y Raúl Zoe Carrillo, abridor de la novena saltillense mostrando carácter en la loma para tratar de meter de lleno a su equipo en la fiesta de los Play Off.

En la primera entrada ponchó a Ricky Álvarez para salir sin daño, mientras Rainel Rosario pegaba doble en ese episodio, pero Horacio Ramírez escapó de la amenaza.

Para la segunda tanda, Zoe Carrillo siguió mostrando dominio en la loma, pasando con la velocidad a Xirge Carrillo y Javier Salazar, mientras que en la tercera entrada retiraba sin daño con chocolate a Maxwell León y en la cuarta entrada en cuatro bateadores para mantener el duelo con el zurdo Horacio Ramírez que dejó el juego en la baja de ese inning tras dos tercios.

Los Saraperos mantuvieron el duelo de ceros, pues en la quinta entrada Manny Rodríguez hizo una buena jugada para armar doble play tras línea de Miguel Torrero, para quemar en la inicial a Javier Salazar.

La amenaza más clara en el juego de los astados llegó en la sexta tanda, cuando Junior Lake abrió el inning con doble ante Raúl Zoe Carrillo, que seguía fajado en la loma de las responsabilidades, pero dominó a Ricky Álvarez y ponchó a Leandro Castro, además de contar con joyita a la defensiva de Christian Zazueta que cortó un batazo de Jesús Valdez que lucía de imparable para evitar carrera, cerrando Zoe Carrillo así una destacada labor en 6 entradas sin permitir carrera, dándole la oportunidad al bullpen de tratar de silenciar a los astados y apirar a la victoria.

En la fatídica ingresó Benny Suárez dominando a Xorge Carrillo y Javier Salazar, a pesar de recibir hit de Miguel Torrero, Mario Meza vino del bullpen para dominar a Isaac Rodríguez con rola a segunda base.

En la octava entrada, los bureles intentaron de nueva cuenta hacer daño, pero la defensiva estuvo intratable, Junior Lake con un out se embasó, se robó segunda, Mario Meza ponchó a Ricky Álvarez, mientras Lake se estafaba la antesala, Leandro Castro pegó elevado corto al central, para que apareciera la figura de Juan “Superman” Pérez volando por los aires para quedarse con la bola y evitar que se abriera la pizarra.

Para el noveno capítulo llegó el cerrador Rafael Martín para colgar un cero importante, que pudiera darle el último impulso a la ofensiva para resolver este vibrante duelo.

Martín comenzó pasando con la velocidad a Jesús Valdez, aunque golpeó a Gabriel Gutiérrez y dio base a Javier Salazar, dominó al emergente Logan Watkins e Isaac Rodríguez para salir con banderas desplegadas. (EL HERALDO)