Participan Pueblos Mágicos de Coahuila en Cabalgata Sabinas 2019

Asiste el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, quien reconoce a Coahuila como una entidad competitiva en turismo

Por primera vez, los siete Pueblos Mágicos de Coahuila tuvieron participación en la tradicional Cabalgata Sabinas 2019, en la que proyectaron sus riquezas y atractivos ante miles de espectadores que asistieron a esta gran fiesta familiar.

El contingente de los Pueblos Mágicos se sumó a las carretas y jinetes que participaron en la Cabalgata.

La secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, asistió a la recepción de los cabalgantes y a la entrega de riendas, junto al secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, y del alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez, entre otros.

Oyervides Valdez señaló que gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, los siete Pueblos Mágicos de Coahuila se siguen fortaleciendo, por lo que la Secretaría de Turismo los promueve en ferias, festivales y ahora en este gran evento, que pone en valor las tradiciones como es la Cabalgata de Sabinas.

Por su parte, el titular de Turismo federal, Torruco Marqués, reconoció a Coahuila como una entidad competitiva en turismo, que ha logrado ser sede nacional de importantes reuniones y convenciones, por lo que el próximo 2020 será de una consolidación del turismo para Coahuila gracias a las estrategias del gobernador Riquelme.

La Cabalgata de Sabinas y su tradicional feria, que inició este viernes, permitieron reportar una ocupación hotelera del 100 por ciento.

Con 30 años de historia, esta Cabalgata es uno de los eventos más esperados en la entidad, que en esta edición contó con más de siete mil jinetes y 50 mil espectadores.

El contingente partió del rancho San José la mañana de este sábado, para hacer un trayecto de siete kilómetros y finalizar después del mediodía frente a la Ganadera de esta población.

GENERARÁ ENTRE 25 Y 30 MDP

La noche de este viernes, la secretaria de Turismo de Coahuila asistió a la inauguración de la Feria de Sabinas 2019 y a la Coronación de la Reina.

Subrayó la exitosa campaña estatal “Pa’ ferias, MagiCoahuila”, que promueve estas festividades que ponen en valor las tradiciones, gastronomía y cultura de nuestra entidad.

Se espera una asistencia de más de 44 mil personas y una derrama económica de entre 25 y 30 millones de pesos tan sólo en los tres primeros días. (EL HERALDO)