Hacienda estima crecimiento de 1.5% a 2.5% en 2020

0
15

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, entregó a la Cámara de Diputados el paquete económico en el que el Presupuesto de Egresos suma 6.1 billones de pesos, con una expectativa de crecimiento del PIB de 1.5 a 2.5 por ciento.

En adición se espera un precio promedio de 49 dólares por barril de petróleo y un tipo de cambio de 19.9 pesos, informó Excelsior.

El énfasis de distribución de gasto será en Bienestar, Seguridad y Energía, apoyos especialmente para Pemex, por lo que el erario dejará de ingresar 86 mil millones de pesos.

Dentro de la Miscelánea Fiscal, se incorpora la “economía digital” que retendrá impuesto sobre la renta a plataformas como Uber, Rappi y otras empresas.

Arturo Herrera explicó que no es un impuesto nuevo, sino que no se cobraba anteriormente y a partir de 2020 se harán las retenciones correspondientes.

Sobre Netflix, Facebook y otras plataformas, explicó que se esperarán a que a nivel mundial se consense un impuesto común en todos los países por lo que este tema se revisará para el paquete 2021. (EXCELSIOR)

×
Latest Posts