GN tiene buena respuesta de reclutamiento; llevan más de la mitad de la meta

0
18
Foto: Xinhua

MÉRIDA. La Guardia Nacional (GN) ya logró enlistar hasta agosto a unos 14 mil 606 nuevos elementos, lo que representa el 54 por ciento de su meta de reclutamiento planteada para este año en todo el territorio nacional, informó Excelsior.

«Hasta el cierre del mes de agosto de 2019, la Guardia Nacional logró captar 54 por ciento de nuevos elementos de la meta planteada para este año. La meta para es de 21 mil 170 elementos, de los cuales ya están en reclutamiento 14 mil 606 (11 mil 433 capacitados por la Secretaría de la Defensa Nacional y tres mil 173 por parte de la Secretaría de Marina)», precisa el reporte del cuartel militar.

La 32 Zona Militar participa en alcanzar la meta nacional a través de tres centros de reclutamiento instalados en Yucatán, dos de ellos en esta ciudad, a cargo del 11 Batallón de Infantería y 7 Batallón de Ingenieros de Combate, respectivamente.

El tercer centro de reclutamiento se localiza en la ciudad oriental de Valladolid, a cargo del 20 Regimiento de Caballería Motorizada de las Fuerzas Armadas mexicanas.

El interés de los jóvenes yucatecos en la convocatoria ha sido buena y desde el inicio de la misma, en el mes de abril, y hasta el mes de agosto se logró captar a más de 200 jóvenes entre hombres y mujeres.

La convocatoria para este 2019 finaliza en el mes de noviembre, por lo que se invita a los jóvenes que quieran ser parte de la Guardia Nacional a presentarse en el Centro de Reclutamiento más cercano a su hogar. (EXCELSIOR)

×
Latest Posts