Dan a ‘El Carrete’ 2 nuevos autos de formal prisión

0
28

CIUDAD DE MÉXICO. Santiago “N”, alias El Carrete, presunto líder del grupo criminal identificado como Los Rojos, recibió este fin de semana dos nuevos autos de formal prisión, para acumular cuatro medidas cautelares, informó la Fiscalía General de la República (FGR), informó Excelsior.

El órgano autónomo informó que un Juez de Distrito dictó un auto de formal prisión en contra de El Carrete, actualmente recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2 “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco.

La resolución judicial fue por los elementos aportados por el Ministerio Público Federal, que vinculan a al sospechoso, también conocido como El Señor de los Caballos, El Ocho de Sonoita o El Ocho, en los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y secuestro.

Junto con el auto de formal prisión, se cumplimentó una nueva orden de aprehensión por reclusión, por hechos que vincular a Santiago “N” en los delitos de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud, y secuestro en agravio de una víctima.

La FGR indicó que, posteriormente, un Juzgado Distrito de Procesos Penales Federales resolvió dictar un nuevo auto de formal prisión en contra del líder de Los Rojos.

En esta ocasión fue por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delito de secuestro. (EXCELSIOR)

×
Latest Posts