Celebran saltillenses al Santo Cristo del Ojo de Agua

Las festividades en honor del Santo Cristo del Ojo de Agua culminaron este domingo. Desde temprana hora se llevó a cabo una Misa Solemne en el arco conmemorativo del jubileo, dicha ceremonia eucarística fue presida por Fray Raúl Vera, obispo de Saltillo.

Antes de que se celebrara la misa, el coro de la Parroquia entonó las mañanitas junto a los fieles, posteriormente, se realizó la celebración eucarística. Cabe señalar que durante la homilía el obispo abordó el tema de la esclavitud moderna que actualmente aqueja al país.

«Aquí en México ha entrado la esclavitud al mundo cambiando las leyes del trabajo, los obreros desde el siglo 19 lograron las jornadas de ocho horas, lograron obtener los descansos, el día de hoy aquí en le país por los hombres del dinero quitaron esos derechos que habían obtenido», relató durante su sermón.

Al finalizar, el religioso, roció con agua bendita el ojo de agua que se encuentra en las instalaciones de la Parroquia.

A su vez, durante este domingo se llevaron a cabo diversas actividades culturales y artísticas para festejar este día. Cada hora la iglesia realizó múltiples misas, entrada la tarde la afluencia de saltillenses se incrementó para conmemorar este día tan importante en un sito emblemático como lo es la Parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua. (LESLIE DELGADO)