Nuevos Lobos desfilan por las calles de Saltillo

La mañana de este sábado se llevó a cabo el Desfile Cívico Patrio 2019, en el que participaron alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C)

Desde temprana hora los estudiantes escuelas y facultades que integran esta casa de estudios se dieron cita en el campo de Los Lobos del Ateneo Fuente para recorrer las calles de la ciudad.

Previo al recorrido, se realizó una ceremonia cívica encabezada por Jesús Salvador Hernández Vélez, rector de la UA de C; Julio Saucedo Zul, coordinador de la Unidad Saltillo y Octavio Pimentel, secretario académico, entre otros funcionarios de la universidad.

Durante dicha ceremonia, se les otorgaron diplomas de reconocimiento a los alumnos que obtuvieron un alto puntaje en el examen de admisión, posteriormente el representante mayor de la «Máxima Casa de Estudios» dio un breve discurso de bienvenida a los nuevos Lobos.

El recorrido comenzó en el bulevar Venustiano Carranza y cabe señalar que su temática principal fue el cuidado al medio ambiente, por lo que los estudiantes portaban carteles, lonas e incluso disfraces alusivos a esta causa.

La caminata concluyó en la Unidad Deportiva de la UA de C, donde fueron recibidos por las autoridades para posteriormente entregar un refrigerio a los alumnos participantes. (LESLIE DELGADO)