La prevención, prioridad para Salud Coahuila

Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, mantiene sus programas y acciones de prevención de enfermedades diarreicas, así como dengue, zika y chikungunya

La prevención de enfermedades es una prioridad para la Secretaría de Salud de Coahuila, por lo que a través de diversos programas y acciones se busca dar respuesta a problemas de salud dando prioridad a grupos vulnerables y con mayor necesidad.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, enfoca sus esfuerzos para combatir las enfermedades diarreicas agudas y las enfermedades producidas por el mosquito Aedes Aegypti, portador del virus del dengue, zika y chikungunya.

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, aseguró que gracias a la prevención, esta temporada de calor se tiene un registro menor de enfermedades diarreicas al obtenido en 2018.

“A la fecha se han registrado 70 mil 600 casos de enfermedad diarreica en nuestro estado, lo que equivale a un 6.6 por ciento menor al año anterior”, informó Bernal Gómez.

Asimismo, en cuanto a intoxicaciones alimentarias, se han reportado en este año 965 casos, lo que corresponde a menos del 40 por ciento registrado en el 2018.

La Secretaría de Salud ha estado emitiendo recomendaciones importantes sobre la prevención y cuidado de los alimentos, mantenerlos de manera adecuada, ya que con altas temperaturas los alimentos se descomponen fácilmente, ocasionando graves enfermedades.

En cuanto a la prevención de enfermedades producidas por el mosquito portador del virus del dengue, zika y chikungunya, la Secretaría de Salud ha trabajado en control larvario en más de 95 mil casas, además de aplicar un total de mil 750 kilogramos de larvicida y llevado a cabo la fumigación en 11 mil 612 manzanas a nivel estatal.

“De esta manera, por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, mantiene la estrecha vigilancia así como la realización de diversos programas para para la prevención y evitar la propagación del dengue, zika y chikungunya, manteniendo su control a favor de la salud de todos los coahuilenses”, aseguró Bernal Gómez. (EL HERALDO)