Espera alcalde mayores recursos federales para comunidades rurales de Saltillo

Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, indicó en entrevista que para el 2020 se espera que el gobierno federal asigne mayores recursos para el campo.

«Nos ha ido afectando porque los proyectos que se habían bajado con 100 por ciento del recurso federal se complementaban con inversión estatal y municipal. Este año no fluyeron, siento que eran proyectos muy importantes para los ejidos de Saltillo y esperamos que para el 2020 después de que ya vieron las prioridades, el campo sea una una de ellas porque para nosotros si lo es y sino hay ese complemento por parte de la federación se deja de atender una buena parte», dijo.

Aunado a esto, el munícipe comentó que gracias a las lluvias que se presentaron durante esta semana, el campo y las comunidades rurales se han visto beneficiadas.

«Hoy vemos que el campo está verde y eso permite que algunas siembras salgan bien que los animales tengan agua y los pozos se recarguen para el consumo humano que también es muy importante para las comunidades rurales», explicó.

Por otro lado, el alcalde informó que continúan realizándose las obras de ampliación en la carretera 54 ubicada al sur de la ciudad.

«Se está haciendo otro tramo de cuatro carriles, partiendo desde Zacatecas hasta el distribuidor vial de Derramadero, en la otra parte que es hacia Saltillo ya se está metiendo agua y gas para que una vez que estén las obras inducidas se amplié a cuatro carriles hasta la Narro», señaló.

Añadió que para la inducción de gas y agua en esta obra, se pidió un crédito a Aguas de Saltillo de aproximadamente 60 millones de pesos. Cabe señalar que dicha construcción se ha realizado con recurso municipal y estatal. (LESLIE DELGADO)