Entrega Manolo mil apoyos escolares a niños del campo

El compromiso del gobernador Miguel Riquelme y el alcalde de Saltillo con el campo es determinante

Durante el gobierno del alcalde Manolo Jiménez Salinas todos los estudiantes de las zonas rurales habrán recibido apoyos escolares para que continúen sus estudios, respaldando con ello a las familias del campo e impulsando a las nuevas generaciones de saltillenses.

Así lo demostró el presidente municipal al encabezar en el ejido Agua Nueva la entrega de apoyos para estudiantes de los ejidos de Saltillo, que este 2019 beneficiarán a mil familias del área rural.

Acompañado por la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, el alcalde Manolo Jiménez entregó la primera remesa de apoyos escolares a 500 familias de 45 ejidos y comunidades rurales.

La directora de Desarrollo Rural en el municipio, Nelda Sifuentes Cantú, agradeció al alcalde Manolo Jiménez su compromiso con el área rural de Saltillo, y resaltó que, desde el inicio de su administración, se ha cumplido con las familias del campo.

Jiménez Salinas señaló que el compromiso con las familias del campo ha sido parte prioritaria de su gobierno y que, gracias al apoyo del gobernador Miguel Riquelme, se hace un esfuerzo extraordinario para continuar llevando obras y programas al área rural.

“Nuestro compromiso con el campo ha sido determinante, desde el año pasado (2018) invertimos más de 130 millones de pesos en diferentes proyectos y actividades, por eso en la gran mayoría hemos llevado obras”, destacó.

Asimismo, detalló que, con la entrega de los apoyos escolares, su gobierno se suma al trabajo de todos los padres de familia que día a día trabajan por sacar adelante a sus hijos.

“Es un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo que hacen los padres de familia, los que están aquí y los otros 10 mil 500 que recibirán este apoyo, por eso este gobierno siempre será solidario con la gente echada pa´delante”.

Jiménez Salinas detalló que esta entrega forma parte de los mil apoyos que se distribuirán en el área rural este 2019, al igual que en el 2018, y se comprometió a duplicarlos durante los siguientes años de su administración, por lo que, cada niña, niño y adolescente que estudie en el área rural, habrá recibido apoyos escolares durante su gobierno.

Además, dio a conocer que se continuarán realizando proyectos productivos, obras de agua, drenaje, y electrificación en el área rural, así como la implementación del programa “Saltillo se Prende” con el cual todos los ejidos contarán con luminarias de tecnología LED.

“Quisiéramos hacer más cosas, pero a diferencia del año pasado (2018), hoy el tema federal no está fluyendo y eso nos limita un poco, pero como buenos norteños, aquí salimos adelante, y entre el gobernador Riquelme y el Gobierno Municipal estamos haciendo el doble del esfuerzo para seguir trabajando por el bien del Saltillo y de Coahuila”, destacó.

Aunado a la entrega de cheques, también fueron entregados a las niñas, niños y adolescentes paquetes de útiles escolares, con el objetivo de apoyar a la economía familiar.

Por su parte, la señora Dulce Rosario Huerta, del ejido San José de la Joya, a nombre de los padres de familia, agradeció la entrega de los apoyos escolares, y señaló que llegan en el momento indicado para el beneficio de la economía familiar.

También estuvieron presentes Óscar de León Flores, en representación del secretario de Educación, Higinio González; la regidora Dolinka Martínez Soria; el comisariado ejidal de Agua Nueva, José Luis Carreón Fonseca; el coordinador de programas sociales en el área rural, Refugio Rodríguez y los beneficiarios Dulce Huerta Aguirre y su hijo Joel Nieto Huerta. (EL HERALDO)