Con Ceremonia y Desfile Cívico Patrio dan Bienvenida a los Nuevos Lobos US

Para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-patrio y la entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron el promedio más alto en el examen de admisión.

Durante la ceremonia de bienvenida el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, exhortó a los nuevos universitarios a adoptar las enseñanzas que el Lobo Mexicano, mascota de la universidad, comparte desde su naturaleza.

Destacó que el lobo es un animal fuerte e independiente pero que sabe trabajar en equipo y cuidar de los suyos, aprende de los ancianos y guía los jóvenes para formarse y aprender, y así conjuntar fuerzas y que la manada siempre esté protegida.

Agregó que la Universidad Autónoma de Coahuila respalda la formación de sus universitarios, por ello trabaja día a día para ofrecer las mejores oportunidades de formación media superior y superior con altos estándares de calidad y buscando la promoción y práctica de los valores que rigen a la institución.

Felicitó a los nuevos estudiantes por ser parte de la universidad más grande del estado, y ser quienes representan a la UA de C; asimismo reconoció el esfuerzo de los alumnos que obtuvieron los mejores promedios en el Examen de Admisión del CENEVAL EXANI 1 y 2.

Por su parte el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de las escuelas, facultades e institutos de Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe y Parras de la Fuente, a quienes exhortó a dar lo mejor de sí durante su formación y aprovechar las oportunidades que la UA de C les brinda.

Previo al desfile, las autoridades entregaron reconocimiento a los alumnos que obtuvieron los puntajes más altos del examen de admisión. De la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente Merari González Cortinas y Arturo Vega Osuna, de la extensión Ramos Arizpe, a Ángel Jasiel Valdez Maldonado.

De la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” TM, a Regina Méndez Gutiérrez y del turno vespertino a Fernando Alonso Flores Peña; de la Escuela “Juan Agustín de Espinoza”, Ximena Jocelyn Ríos Hernández; del Instituto de Ciencias y Humanidades a José Luis García Alemán y Ana Paula Vázquez Reyes.

De la Facultad de Arquitectura a Dariela Rubí Magallanes García; Facultad de Odontología a Valeria Nahomy Alferez Maldonado; Facultad de Contaduría y Administración a Carlos Enrique González Ponce, Joahan Aldair Gómez Oropeza y Zaira Estefania Baena Hernández.

De la Facultad de Ingeniería a Karola Abigail Guerrero Martínez, Héctor Daniel Perales Muñiz y Alejandro Amaya Hidalgo; de la Facultad de Sistemas a Axel Jahir Tovar Ontiveros, Juan Emmanuel Escalón Pedraza, Bibian Gómez Valdés, Sergio Parra Cardona y Esteven Leonel Ramírez Rivas.

De la Facultad de Ciencias Químicas a Rodrigo Samuel Chío Benavides, Paola Cabello Morales y Juan Pedro Villastrigo de la Fuente; de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades a Leonardo Daniel López Cuellar y Alfredo Rafael Capetillo Solís.

De la Facultad de Jurisprudencia a Jesús Edmundo Cabrera Granillo; de la Escuela de Artes Plásticas a Carlos Daniel Monroy Méndez y María Isabel Esquivel Moreno; de la Facultad de Enfermería a Diana Ivette Hernández García; de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas a Mateo González Mejorado y Mauricio Andrés Vélez Sánchez.

De la Facultad de Mercadotécnica a Samantha Moreno Salazar; de la Facultad de Psicología a Eduardo Salvador Jiménez Durón; de la Facultad de Trabajo Social a Francisco Emmanuel Medrano Briones; de Medicina a Antony Arturo García Pérez; de la Escuela de Ciencias Sociales a Félix Azael Reyes Charles.

De la Facultad de Ciencias de la Comunicación a Patricia Guadalupe Solís Vázquez y Valeria Elizabeth García Fierro; y de la Escuela Superior de Música a Jonathan Alfonso Pérez López.

INICIA TEMPORADA DE FUTBOL AMERICANO UNIVERSITARIO

Para dar inicio a la temporada de futbol americano liga mayor de la ONEFA, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, realizó la patada inicial en el partido entre los Lobos y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Durante el inicio del partido se entregaron reconocimientos al mejor jugador de la temporada 2018, Antonio Santana, y al mejor Coach, Ángel Esparza. (EL HERALDO)