Coahuila cumple en meta con escrituras a ciudadanos: MARS

0
13

Al ritmo previsto en el programa, Gobierno estatal ha entregado hasta ahora más de 4 mil 200 documentos

El Gobierno del Estado cumple con los ciudadanos en la entrega de estructuras de propiedad en todas las regiones, y a la fecha lleva más de 4 mil 200 de estos documentos expedidos, con lo que cerrará 2019 con las 6 mil escrituras planeadas en este programa, explicó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

De esta forma, señaló, a cuatro meses de finalizar el año, la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT) y la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) llevan ya un avance del 70 por ciento de la meta final.

“El objetivo de este programa estatal es brindar a las familias la certeza legal de la posesión de sus predios y que puedan heredar soluciones, no problemas a sus descendientes”, expresó el Gobernador.

“Faltan aún cuatro meses para cerrar el ciclo y ya se han entregado el 70 por ciento de las escrituras que se programaron. Es un gran avance y esto garantiza sin duda el beneficio para miles de coahuilenses que hasta ahora no tenían la certeza de lo más elemental: su patrimonio”.

Por su parte, el titular de la SEVOT, Jericó Abramo Masso, en su gira por los municipios de Nava y Morelos expresó que mediante estas acciones instruidas por el gobernador Miguel Riquelme las familias reciben sus documentos exentos del pago de impuestos estatales y municipales.

Esto, precisó Abramo Masso, redunda en beneficios para los habitantes que ahora, tras muchos años de incertidumbre poseen las escrituras correspondientes.

“A la fecha, con éstas de Nava y Morelos, son ya más de 4 mil 200 escrituras que entregamos, por lo que la Secretaría cumple al 100 con el ritmo que nos marcan y así poder terminar el año con 6 mil escrituras en todo Coahuila”, dijo.

“Mucho han ayudado los módulos y todas estas estratégicas marcadas por el Gobernador para acercar los servicios a los ciudadanos, para reducir costo a sus bolsillos y que sea mucho más sencillo para ellos realizar trámites que por años, en algunos casos décadas, no han podido concretar”.

El director de CERTTURC, Miguel Ángel Leal Reyes, invitó a las familias a convertirse en difusores del programa de regularización de predios.

Además, señaló que cada semana se instalará un módulo de atención a la comunidad, donde los interesados podrán acercarse y recibir orientación para el trámite de escrituración. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.