Apoya Municipio a saltillenses emprendedoras

Se realiza taller para potenciar sus negocios a través de plataformas digitales

Con la finalidad de potenciar el emprendimiento de las mujeres y sus negocios a través de las redes sociales, el Gobierno Municipal de Saltillo llevó a cabo el taller #EllaHaceHistoria.

Organizado por la Dirección de Fomentó Económico y Turismo, se trabajó de manera coordinada con los organismos Mujer Emprende y Facebook México.

Mujer Emprende es una escuela de negocios online a nivel global que mejora las habilidades emprendedoras y de liderazgo de las mujeres para que logren la vida y la empresa que quieren.

El taller se lleva a cabo en 51 municipios de 10 estados de la República Mexicana y en Saltillo contó con una participación de alrededor de 50 mujeres.

Las asistentes aprendieron a crear y manejar su página empresarial en Facebook y usar Messenger Business e Instagram para su negocio.

La Dirección de Fomentó Económico y Turismo informó que desde el Municipio se trabaja de manera permanente para apoyar a las y los emprendedores saltillenses desde las diferentes áreas de oportunidad y a través de las nuevas plataformas digitales, con el obejtivo de utilizar la tecnología a favor de la ciudadanía.

Ejemplo de ello es el programa “Todos a Emprender por Saltillo”, donde se brinda capacitación gratuita a todos aquellos emprendedores que están interesados en iniciar, ampliar, o bien, mejorar la administración de su negocio.

Actualmente, estos talleres se desarrollan en la modalidad de fines de semana, en los Biblioparques Sur y Norte, y a partir del 9 de septiembre iniciarán dos grupos más, en modalides de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el Biblioparque Sur y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche en el Archivo Municipal. (EL HERALDO)