Listo operativo por festividad del Santo Cristo del Ojo de Agua

El objetivo es brindar seguridad y orientación a los visitantes

Para brindar vialidad y orientación, así como tareas preventivas, durante la festividad del Santo Cristo del Ojo de Agua, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública implementará un operativo, informó el subdirector de la policía Miguel Ángel Garza Félix.

Esta fiesta religiosa, que se realizará el domingo 8 de septiembre, es una de las más grandes de la ciudad y año con año recibe a miles de personas, por eso las autoridades delinearon una serie de estrategias para garantizar la seguridad de los asistentes.

Garza Félix comentó que en el operativo participarán 40 elementos de tránsito, además 50 cadetes se colocarán de manera estrategia en las diferentes calles para brindar atención a la ciudadanía.

Además de esto, en el perímetro de la fiesta de manera constante estarán patrullando unidades de la Policía Preventiva Municipal de las delegaciones sur y oriente.

Asimismo, dispondrán de una de las unidades móviles, cuyas cámaras y drones estarán enlazados al Centro de Control y Comando C2, para las tareas de monitoreo y reacción.

El Subdirector de la policía comentó que los comercios semifijos se instalarán desde el sábado, por lo que el cierre de calles será a partir de las cero horas de ese día.

Las vialidades que estarán cerradas a la circulación son: Miguel Hidalgo, de Fortín de Carlota a Praxedis de la Peña; Libertad, de Fortín de Carlota a Félix U. Gómez; y Félix U. Gómez hasta José María Morelos.

Garza Félix puntualizó que las acciones del operativo comenzarán el domingo temprano, ya que a las 7:30 horas está programada una carrera pedestre que forma parte de la festividad.

Estas acciones de orientación, prevención y proximidad se prolongarán hasta que concluyan las actividades programadas; con el retiro de los puestos semifijos y la apertura de las vialidades.

Se exhorta a las personas que asistirán para que tomen en cuenta las indicaciones de las autoridades con el fin de evitar cualquier incidente. (EL HERALDO)