Este lunes las Jornadas IMSS Para Todos serán en  Ramos Arizpe y en Frontera

 En Torreón, regresan a la Plaza Mayor 

El próximo lunes 9 de septiembre, las jornadas IMSS Para Todos, estarán en la plaza principal de Frontera y Ramos Arizpe, para otorgar a los derechohabientes de esos municipios y sus alrededores la oportunidad de despejar dudas sobre trámites médicos y/o administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El objetivo es acercar a las comunidades la orientación, llegar a un mayor número de personas y mantenerse en cercanía con los usuarios, ya que reciben asesoría gratuita directamente de los funcionarios delegacionales y subdelegacionales de la Institución.

En Torreón, la sede volverá a ser la Plaza Mayor que se ubica en la calle Morelos de la Zona Centro; en Ciudad Acuña, en la Plaza Benjamín Canales, entre las calles Guerrero y Victoria; Piedras Negras, en el Salón de la CTM, en Avenida 16 de Septiembre de la colonia San José; y en Sabinas, será en el Museo Francisco Villa, sobre la calle Emilio Carranza de la Zona Centro.

En la región centro, la ubicación cambiará de Monclova a la plaza principal de Frontera, ubicada sobre calle Cuauhtémoc de la Zona Centro y en el sureste, se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Ramos Arizpe localizada en calle Ignacio Allende.

A través de estos espacios, se brinda de forma gratuita apoyo para tramites y citas, estudios de gabinete, derivación con especialistas, información sobre pensiones, número de seguridad social, quejas y/o sugerencias.

Además acciones preventivas como la aplicación de vacunas, orientación sobre el “Plato del Buen Comer”, salud bucal, detección de diabetes, hipertensión arterial, dotación de sobres de Vida Suero Oral, métodos anticonceptivos y medición de talla y peso, así como detalles de los cursos de los Centros de Seguridad Social.

Los servicios que se proporcionan son aquellos que se pueden brindar fuera de las unidades y, en los casos que no sea posible otorgar una respuesta inmediata, se entrega un folio de seguimiento. Es importante mencionar que no se brinda consulta médica.

Tanto la atención en estas jornadas como los servicios que brinda el IMSS a la población derechohabiente es totalmente gratuita y se realiza directamente en las instalaciones del Seguro Social o bien en las sedes de las jornadas que se dan a conocer cada semana en los medios de comunicación o en las redes sociales de Facebook: TuIMSSCoahuila y en twitter: @Tu_IMSS_Coah. (EL HERALDO)