Disputa entre Casa Blanca y medios estadounidenses por desinformación sobre huracán Dorian

 (Xinhua/Ting Shen) 

Washington.- La Casa Blanca y los medios estadounidenses intercambiaron ataques este jueves en torno al huracán Dorian, culpándose entre sí de crear confusión y efectuar declaraciones irresponsables.

Los medios continuaron cuestionando al presidente del país, Donald Trump, por compartir un mapa que sugería que el Dorian se dirigía hacia el estado de Alabama, cuando en realidad lo estaba haciendo en otra dirección.

Subrayaron que dar información errónea con la autoridad de la Casa Blanca causa consecuencias graves, especialmente en el caso de un desastre natural.

Trump más tarde dijo que el mapa se basaba en un pronóstico anterior que predecía que Alabama sería afectado y citó una previsión del Centro Nacional de Huracanes.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, siguió con la ofensiva en las horas siguientes con un tuit en que publicó una captura de pantalla de un programa de la CNN que mostraba un mapa en el que se etiquetaba de forma errónea el estado de Alabama como el de Misisipi.  La CNN corrigió más tarde el mapa en cuestión.

El rifirrafe se produce mientras el huracán, que se dirige al norte tras causar estragos en Bahamas, llegó a Carolina del Norte y del Sur el jueves por la noche arrastrando fuertes vientos y lluvias torrenciales, y causar cortes eléctricos generalizado en ambos estados. (XINHUA)