DE BUENA FUENTE

Manoletazos y diabluras

Anda fuerte el run run de que pasando el segundo informe de actividades del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el dinamismo político del alcalde saltillense, Manolo Jiménez, se incrementará en el interior de la entidad.

Lo importante es que lo hará con la autorización superior, pues en este momento el joven edil sarapero, es la única y mejor opción del PRI a nivel estatal.

Según trascendió ya se integran grupos de simpatizantes de Jiménez, en las distintas regiones de la entidad, y solo falta la voz de arranque para activar la presencia de Manolo en medios de comunicación comarcanos, y en recorridos por los principales municipios de Coahuila.

El activismo de Manolo, – aseguran- requiere que el próximo líder estatal del PRI sea un saltillense, y hasta hoy, el perfil elegido lleva el nombre de Fernando de las Fuentes.

Diablos!

 

Dos al patíbulo…

Breton Echeverría, y Baltazar Rico Almanza suenan en Monclova, como posibles aspirantes a diputados locales por Morena.

El empresario restaurantero y el reconocido jurisconsulto gozan del padrinazgo de Javier Guerrero García, actual Secretario General del IMSS.

Falta aún el visto bueno del senador Armando Guadiana Tijerina y del coordinador federal Reyes Flores Hurtado.

La verdad es que ambos paisanos, tienen buen perfil.

Puede que se anime también Roberto Elizondo…

Mal de ojo

Los organizadores de la edición 30 de la Cabalgata de Sabinas, rezan a san Judas Tadeo y al santo niño de Atocha, para que a la secretaria de Turismo, Lupita Oyervides no se le ocurra asistir al evento.

Y es que el karma persigue a la política coahuilense, conocida por su capacidad de intriga y su obsesión de cobrar protagonismo con el trabajo de otros, por lo que Regulo Zapata y Temo Rodríguez, rezan para que la presencia de Lupita no atraiga la mala suerte a los cabalgantes.

Y es que en las últimas fechas, cada actividad turística a la que asiste Guadalupe, termina en trifulca, pleito y “desmoder”.

La cabalgata de Sabinas inicia este 7 de septiembre.

Pongan las trancas!, señores.

 

La pregunta de hoy:

Será verdad que el subsecretario de Finanzas, Xavier Herrera ya amarró candidatura del PRI a una diputación local?

Veremos y diremos..