Celebra Tec de Monterrey Campus Saltillo 45 aniversario

La mañana de este viernes, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Saltillo, celebró su 45 aniversario, reuniendo a estudiantes, docentes, exalumnos, académicos y colaboradores en general, en un festejo que despertó la alegría de los asistentes al ser parte de la historia de esta emblemática institución.

«Quién iba a imaginar que llegaríamos hasta aquí, al punto de celebrar 45 años de historia, que hoy no son más que el resultado de mucho esfuerzo, de grandes intentos y, especialmente, gran trabajo que realizamos todos los que formamos parte de esta comunidad. Estamos aquí para celebrar, para alegrarnos juntos», indicó en su intervención, Gilberto Armenta Trejo, director general del Tec de Monterrey en Saltillo.

Dentro del evento conmemorativo, se repartió un monumental pastel, además de que se inauguró un «muro de los recuerdos», que incluyó fotografías de egresados y alumnos de esta universidad, cuyo sistema es considerado dentro de los 200 mejores del mundo.

«Es para mí motivo de gran emoción y satisfacción, que en esta fecha podemos decir ‘felicidades’, no a los edificios que nos rodean, ni al nombre del Tec, sino entre nosotros mismos, porque esta fiesta es de todos para agradecer el empeño, la perseverancia y la pasión puesta cada día durante estas cuatro décadas», señaló el máximo representante de este complejo educativo.

Para concluir, se dio paso al cierre de una cápsula del tiempo −en la que se depositaron objetos simbólicos e importantes para quienes participaron de manera voluntaria en esta dinámica, tales como trofeos, reconocimientos y camisetas−, misma que se abrirá el 6 de septiembre del 2034, como parte de las memorias que en los próximos años habrán de acumularse en esta casa de estudios.

«Siéntanse orgullosos de pertenecer a esta escuela, que estoy seguro que para mucho es, prácticamente, su segundo hogar, no por el tiempo que pasan aquí sino por las experiencias, las vivencias y las relaciones que ustedes mismos construyen. Aquí todos somos familia, todos somos un sólo Tec», añadió. (OMAR SOTO)