Avanza Coahuila en escrituración de la Región Centro

Monclova.- Como lo ha pedido el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, en Coahuila se trabaja para garantizar la tranquilidad de las familias que aún no tienen la escritura de su predio en sus manos, señaló Jericó Abramo Masso, titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT).
En estos días se hizo la entrega de los municipios de Sierra Mojada, Laguna del Rey, Cuatro Ciénegas, Escobedo y la más reciente en Abasolo, correspondiente a la Región Centro.
Indicó se han visitado ya municipios como Nava y Morelos en la Región Norte, sin descuidar el resto del estado, continuando con los trámites para avanzar en el rezago que se tiene.
“Trabajamos para entregar el mayor número de escrituras con el apoyo de cada uno de los 38 municipios de la entidad”, dijo.

EN FRONTERA
En el caso de la Colonia Diana Laura, de Frontera, la dependencia estatal se mantiene al pendiente del proceso que se lleva entre los particulares que se adjudican la propiedad de este predio, que ya está urbanizado, explicó Abramo Masso.
“En este caso se trabajará con quien la autoridad determine, vamos a realizar el estudio georreferenciado para disipar dudas apegadas a la escritura existente, pues dos familias se presentan como dueños, una ya presentó la documentación inscrita ante el Registro Público de la Propiedad, y la otra no… se escriturará con quien tenga la documentación en regla”, puntualizó.