Alista Universidad Carolina acciones de beneficio ecológico para Saltillo

El director general de la Universidad Carolina, Esteban Garza Fishburn, dijo que esa casa de estudios alista diferentes acciones para contribuir con el cuidado del medio ambiente, y participar en el rescate de espacios naturales de Saltillo.
En entrevista, el directivo dijo que en lo que resta de 2019, la Universidad Carolina pondrá en marcha un programa de reforestaciones urbanas masivas, con el apoyo de la organización Bosque Urbano México, y también se realizarán gestiones ante el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Saltillo para descontaminar el Arroyo del Pueblo, a fin de convertirlo en un parque lineal.
«Esperamos iniciar en diciembre las primeras intervenciones comunitarias y urbanas, estamos trabajando con Bosque Urbano México para el desarrollo de una aplicación móvil para hacer centros ambientales. Con esta herramienta podemos registrar, identificar y geo localizar cada árbol dentro del distrito con el objetivo de planear reforestaciones urbanas masivas, teniendo en cuenta de manera especial el uso de especies nativas», expuso el director.
«También estamos trabajando con el IMPLAN y el Municipio de Saltillo para adoptar el Arroyo del Pueblo, con el objetivo de reforestar y limpiar ese hermoso sitio para la creación de un parque lineal», agregó.
También dijo que está en marcha la construcción de un vivero propiedad de la universidad para contar con suficientes árboles y plantas nativas con las que se apoyen estas acciones de reforestación.
Igualmente, comentó que en unas semanas más iniciará en la Universidad Carolina la instalación de paneles solares para que el 30 por ciento de la energía usada en la institución sea renovable.
También comentó que en el marco del programa Distrito Carolina, se buscará «adoptar» las escuelas de educación básica ubicadas en las inmediaciones de la casa de estudios para aplicar en ellas la Eco Impact Initiative y se aprovechen en esos planteles los beneficios de esta iniciativa. (ÁNGEL AGUILAR)