Trabajaría IP en construcción de espacio para conciertos y espectáculos en Saltillo

Al anunciar este jueves, en sinergia con la Secretaría de Cultura, el concierto del cantante mexicano Carlos Rivera en Saltillo, el empresario Rodrigo Arizpe, aseguró que la ciudad capital necesita de un espacio adecuado en capacidad y servicios para recibir más espectáculos de esta talla, moción que, en sus palabras, ya está siendo estudiada por miembros de la Iniciativa Privada.

«Saltillo es un buen mercado, es una buena plaza y hoy en día ir a Monterrey a un concierto, aparte de que es más costoso es mucho más riesgoso por los traslados. Nos hace falta un recinto adecuado para conciertos y creo que ahí tiene que entrar la Iniciativa Privada para poder lograr un lugar adecuado que cumpla con los requisitos para llevar a cabo este tipo de eventos». Rodrigo Arizpe, director general de 4.40 Entretenimiento.

El saltillense, quien incursionó hace algunos años en la industria de la música como cantante, estimó que hace falta un lugar con capacidad de mínimo 5 mil espectadores para estos efectos, al recordar que presentaciones de exponentes como Alejandro Fernández, no han podido concretarse por la falta de un sitio apto para su realización.

«Sé de varios empresarios que tienen la intención, que tienen la inquietud. Se han hecho estudios de factibilidad, de capacidad de los escenarios que requerimos en la ciudad. No creo que Saltillo sea una plaza difícil, somos una plaza exigente, queremos artistas de calidad, queremos un concierto bien organizado en un lugar donde esté cómoda la gente». (OMAR SOTO)