Supervisa PC de Saltillo viviendas antiguas en riesgo de derrumbe por lluvias

Personal de Protección Civil de Saltillo lleva acabo recorridos de supervisión en domicilios antiguos de la zona centro cuyos materiales presentan condiciones de reblandecimiento a causa de las intensas lluvias que se registraron este miércoles en ésta capital, y que de acuerdo con los servicios meteorológicos podrán volver a presentarse en los siguientes días.

Los elementos llevan a cabo una evaluación del estado en que se encuentran estos inmuebles construidos de adobe, cuya gran mayoría se localizan en el primer cuadro, a fin de tomar las medidas necesarias para que no representen riesgos para los peatones, lo que incluyen la colocación de cinta de advertencia en aquellos que presenten una condición especialmente vulnerable.

En ese sentido, tanto la Dirección de Protección Civil como la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 9-1-1 del Sistema Estatal de Emergencias, así como el 414 11 14 de la Policía Saltillo, y los grupos de WhatsApp para reportar cualquier situación de riesgo relacionada con estas viviendas. (ÁNGEL AGUILAR)