Se registra saldo blanco en Ramos Arizpe tras el paso de la tormenta tropical “Fernand”

Luego de las intensas precipitaciones que se presentaron este miércoles en la ciudad, el alcalde Chema Morales informó que se registró saldo blanco. “Tuvimos cierre de vialidades debido a la intensa lluvia que se presentó desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:30 de la noche, estuvimos sesionando con el Consejo Municipal de Protección Civil; afortunadamente hubo saldo blanco, no hubo ningún daño ni una vida que lamentar, tenemos reportes de daños en viviendas en los techos de las casas de las comunidades rurales, inundaciones en algunos puntos de mayor afluencia de agua, pero el municipio está estable” comentó en entrevista.

Respecto al tráfico que se presentó durante la tarde del miércoles derivado de las lluvias, el edil explicó que hubo un congestionamiento debido a los encharcamientos que se formaron sobre el pavimento, aunado a la salida de trabajadores de las diversas empresas del corredor industrial de la ciudad.

“Tuvimos específicamente situaciones frente a Chrysler en la autopista Miguel Ramos Arizpe había un encharcamiento muy grande y eso provocó grandes filas de hasta tres kilómetros”.

Respecto a las condiciones en que se encuentran las comunidades rurales, Chema Morales dijo que tuvieron una situación en Mesillas. “El arroyo la Encantada está muy crecido, la comunidad está dividida por este arroyo, entonces prácticamente está incomunicada una parte de la otra, estaban esperando a que bajara la creciente y algo similar pasó en Tortuga” señaló.

En este sentido, para combatir esta problemática el munícipe aseveró que se trabajará en la construcción de un puente peatonal.  Por otro lado, el alcalde realizó recorridos por los puntos donde se presentaron contingencias debido a las precipitaciones. “El área de oportunidad que tenemos es en el oriente de la ciudad, allá tenemos que ver estrategias para ir cortando el agua, lo más importante es ir viendo un nuevo pluvial o bien conectar el que ya está para ver el comportamiento del agua” dijo.

Para concluir, Chema Morales comentó que no se registraron visitas a los albergues y no fue necesaria la evacuación de la población en las zonas de mayor riesgo. “El albergue que se encuentra en Protección Civil y Bomberos estuvo al pendiente con 40 camas disponibles, también los Rotarios habilitaron el albergue campesino por lo que no fue necesario usarlos” finalizó. (LESLIE DELGADO)