Responde Gobierno Municipal ante fuertes lluvias

 Cuadrillas trabajan en la limpieza de vialidades y drenaje pluvial

Como parte de la respuesta que brinda el Gobierno Municipal de Saltillo, ante las lluvias que cayeron en las recientes horas, a través de diversas dependencias se trabaja en labores de limpieza de vialidades y de drenajes pluviales.

Diversas cuadrillas de la dirección de Infraestructura y Obras Públicas, así como de Medio Ambiente y Espacios Urbanos recorren la ciudad para realizar estas tareas a favor de la seguridad de los saltillenses.

“Gracias a la coordinación que tuvimos todos los órdenes de gobierno tuvimos saldo blanco en Saltillo, gracias también a todos los saltillenses que tomaron sus precauciones”, comentó el alcalde Manolo Jiménez.

El Edil reiteró que continúa el monitoreo de las condiciones climatológicas y dijo que las diferentes dependencias están listas para procurar la integridad de la población.

Como parte del trabajo de limpieza que se realizó, se retiró la arena que quedó en la carpeta de rodamiento, producto de los escurrimientos pluviales.

Además de esto también se limpiaron las rejillas del drenaje en las principales vialidades de la ciudad, esto con el objetivo de que estos canales cumplan su función de manera eficiente.

Las autoridades exhortaron a la población para que se abstenga de tirar basura en las calles, ya que estos deshechos taponean las rejillas del drenaje pluvial, lo que pudiera generar inundaciones con las lluvias como la que se registró este miércoles.

También se atendieron diversos reportes de valoración y retiro de árboles derribados por la lluvia, uno de ellos en el cruce de las calles Cartagena y Uruguay, en la colonia Latinoamericana.

El Gobierno Municipal de Saltillo invita a la población para que se mantenga al tanto de las condiciones climatológicas, así como de las medidas preventivas, esto a través de las cuentas oficiales o bien en los medios de comunicación. (EL HERALDO)