Repudian saltillenses al Obispo Vera

Por su comportamiento en contra de unas religiosas, a las cuales pretende despojar de una propiedad

Tras la difusión por parte de La Noticia en Corto y El Heraldo de Saltillo de un video en el cual se aprecia el maltrato y los insultos de Raúl Vera López en contra de una religiosa de la orden de las Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento, cientos de personas manifestaron su repudio en contra del Obispo de la Diócesis de Saltillo, e incluso hubo quienes pidieron que el Vaticano considerara la posibilidad de removerlo de su cargo.

El martes 3 de septiembre El Heraldo público que, luego de que las religiosas que forman parte del Monasterio de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento de Saltillo se negaran a entregarle al Obispo Raúl Vera López un terreno que recibieron en donación para la construcción de su monasterio en nuestra ciudad, la Diócesis de Saltillo emitió un comunicado en el que da cuenta de que el Obispo emitió un decreto para suprimir esa congregación, acto que se puede interpretar claramente como una represalia en contra de las religiosas por haberse negado a entregar el terreno que recibieron en donación.

Ese mismo día, El Heraldo y La Noticia en Corto dieron a conocer un video en el cual el Obispo de Saltillo llama ‘idiota’ y ‘zángana’ a una religiosa de esa orden, a la que le reclama un terreno y la amenaza con sacarla de casa con la policía

En el video se aprecia claramente la manera en la que el obispo intenta desalojar a las religiosas de una casa en la que habitan.

Las Adoratrices se encerraron bajo llave y prohibieron la entrada a Raul Vera quien las llamo ‘idiotas’.

Supuestamente, Imelda, la religiosa que se forma parte del Monasterio de Adoratrices Perpetuas del Santísimo Sacramento y que pretendía fundar una congregación en Saltillo, fue ex comulgada por el Vaticano por desobediencia, al abandonar su comunidad en Monterrey, Nuevo León.

Así lo revelaron fuentes de la Arquidiócesis de Monterrey que pidieron el anonimato, al referirse al conflicto que traen cuatro hermanas de esa cofradía con el obispo Raúl Vera López que se disputan, todos, la donación de un terreno en la colonia Jardines Del Valle aquí en Saltillo.

Imelda, junto con sus compañeras de convento Magda, Tere y Rufina, firmó una carta de renuncia al convento del que formaban parte porque decidieron venir a la ciudad para establecerse, acción que en un principio fue apoyada por el obispo Vera.

En el video el obispo reclama a la hermana Imelda y la llama idiota y la amenaza con llevar a la policía para desalojarla, a lo que la religiosa responde que le dé una buena razón para ello.

“¡Pues te largaste! Qué quieres; tu misma renunciaste al convento donde estabas y están las cartas, hay testigos”, le contesta el obispo, a quien le prohibieron la entrada a la propiedad.

La Diócesis de Saltillo emitió un comunicado en donde se informa que el Obispo decretó suprimir la congregación, lo que es considerado como un acto de represalia contra las religiosas.

El incidente salió a la luz pública luego del altercado ocurrido el domingo 25 de agosto en el domicilio 105 de la calle Pilares, en la colonia Jardines del Valle, en dónde las religiosas no tuvieron más opción que cerrarle la puerta del monasterio dejándolo afuera mientras éste seguía gritando. (La Noticia en Corto/ El Heraldo)

REPUDIO ABSOLUTO

Tras la difusión del video, mismo que hasta la tarde del jueves le había llegado a 227 mil personas, fue compartido 1.7 mil veces y tenía 894 comentarios tan solo en la página Facebook de El Heraldo, hubo cientos de personas que externaron su opinión, repudiando casi todos la postura del Obispo. Algunos de los comentarios, reproducidos sin edición alguna, son los siguientes:

 Lucy Lu Que mal testimonio del obispo Raúl Verá se pasó de grosero y la soberbia a todo lo que da … peleando por un terreno o despojando de un terreno a las Religiosas el cual ya se les había donado … QUE MAL TESTIMONIO DE ESTE OBISPO

Leticia Martinez Como me gustaría preguntarle a Raúl Verá que en que texto CRISTO ANDUVO peleandobuna propiedad….. Por lo que entendí, ese terreno lo donaron a una congregación llqmada adoratices, osea a 4 monjas, con ayuda de Raúl Verá se establecieron, PERO AHORA RAÚL VERÁ quiere echarlas a la calle…. No pues que congregacion es esa digo me refiero a la católica dirigida por Verá…. ha de querer otro BMW 2020

Atalao Israel Becerra Rivera es un guevon ese obispo me atocado verlo en los mejores restaurantes comiendo con una mona muy aca y gastando un buen de dinero asi qe no mevenga ayorar como niña

Jakeline Torres Reyes ese señor vive rodeado de lujos a costa de los saltillenses

Eduardo Moreno Pinche carraso que trae el obispo y todavía quiere l casa ya terminada no llena pinche chacal
Marisol Ramos
 El sr está exaltado porque le importa la propiedad y de vdd no predican con el ejemplo no vivas por lo material y a el le está dando un infarto por la casa

Raul Morgado Leyva Pues sera misa pero ahi el que sebio savio fue la mongita o savia y culta ninca discutio contestaba vien.sin pelear el viejito ese es el que estaba fuera de si testarudo el hombre .para mi le gusted aquien le guste ala monjita le doy un 10 y al obispo un 0

Borrada Saucedo pero no se lo dieron a él y ella no se dise dueña ese zopilote ya tiene muchas riquezas a base de la pobreza de los dfmas

Ange China Encantadora Raúl vera es un ser humano como cualquier otro un mentiroso, avaro hipócrita falso , ratero etc etc etc pero multiplicado por 1000,000, etc etc

Leticia Martinez  Bien lo dice la Biblia que ellos mismos cargan. Que el peor error del hombre es EL AMOR AL DINERO. Se nota que Raúl Verá ama tanto el dinero.
1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Edgar Puente El obispo está loco, yo soy católico y es de todos sabidos que este señor Verá es de lo peor y quedo demostrado en el video la monja ni le agredió ni le insulto y el muy sacale punta, que las monjas no le den nada simple, si quiere casa que se ponga a jalar.

Mike Parra Peleándose como verduleras por una propiedad mientras hay gente que no tiene un techo y luego la iglesia católica se queja de que su gente se va mejor con los «vende burritos»

Lupita Armando Contreras Morales No había visto al obispo de esa Manera tan pero tan corriente disputando las cosas terrenales. Debería acordarse un poquito de Dios. Y no portarse como un rentero corriente vulgar y carretonero. Que corriente

Manuel Lara Castillo El sr obispo es conflictivo y le gusta andar creando problemas en lugar q vea asuntos relacionados con la iglesia q ya es puro negocio y cobros excesivos cuando deden ser con una módica cooperación

Raul Morgado Leyva Hay ba mi ignorante opinion .yo le doy a la monjita un 10 por q se porto ala altura nunca se arebato.no contesto con tonterias ni fue testaruda .mantubo la calma .se miro sabia la monjita por heso le doy un 10 y una estrellita en la frente .mas sin embargo el obispo cabesa de sebolla nada que ber todo lo contrario y testarudo y bolbia alo mismo le gano la hira etc etc .le daria un 1 pero mejor un 0000 muchos ceros .el buen arbol se mira en sus frutos

Martha Marines Que mal ejemplo esta dando el obispo porq no debe ponerse así como no se figa en los niños q andan en la calle ahí es donde debe peliar por un hogar o comida para ellos poreso a este obispo muchos no lo quieren por peliar cosas materiales q mal

Mauro Ese Soy Que bonito se ve el «Señor obispo» peleando las cosas materiales, banales y mundanas. Sígale, ándele… al cabo usted nada más es un representante de Cristo en la Tierra!!!!

Claudia Carrillo Es de lo.peor este señor, prepotente, altenerp, grosero

Marcela Dávila Si la excomulgaron por no dejar que nadie le hable asi…Felicidades a la monja! El obispo Siempre ha “brillado” por su falta de fe, de bondad, de humanismo, de sabiduría….sus sermones son políticos, de odio, misóginos…..de tooodo menos de la palabra de Dios y sus mandamientos “

Alma Gloria Ese vato es un neurótico! Con poder se siente Dios!

Cecilia Franco Rozo Pues de obispo no tiene nada parece más bien un individuo de la plaza de mercado..

El próximo año deberá presentar su renuncia al Papa

Nacido el 21 de junio de 1945 en Acámbaro, Guanajuato, el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Fray Raúl Vera López, cumplió hace unos meses 74 años de edad, lo cual significa que en menos de un año, le tendrá que presentar su renuncia al Papa Francisco.

El Código de Derecho Canónico establece: «Al Obispo diocesano que haya cumplido setenta y cinco años de edad se le ruega que presente la renuncia de su oficio al Sumo Pontífice, el cual proveerá teniendo en cuenta todas las circunstancias».

El Papa, a discreción, puede decidir extender su mandato uno, dos o hasta cinco años, como ha sucedido en el pasado, o bien aceptar la renuncia de inmediato y nombrar a un nuevo Obispo.

Raúl Vera López ha sido, desde su llegada a Saltillo, un Obispo que se ha visto envuelto en multitud de casos polémicos, y su proclividad a descuidar los asuntos de la Diócesis para dedicar su tiempo a otro tipo de temas que son más de su interés personal, ha provocado que cada vez haya menos católicos en los municipios que están bajo su jurisdicción, en tanto que otras religiones siguen captando más y más seguidores.

Vera López ha sido acusado de proteger y solapar a curas pederastas; de haber protegido a un migrante que asesinó a una mujer en el centro de Saltillo; de mentir para intentar desacreditar la operación del CIMARI en General Cepeda (existe incluso una denuncia civil en su contra por este motivo, interpuesta por uno de los socios de ese lugar); de efectuar viajes costosos en primera clase a Europa y otros destinos haciéndose acompañar con frecuencia por la vocera de la Diócesis, Jaqueline Campbell; y hasta de haber participado en una escandalosa fiesta de Halloween en la que fue fotografiado disfrazado de doctor, acompañado por la misma vocera quien lucía un sugerente atuendo de enfermera.

Los católicos lo critican por no prestar atención a los asuntos que atañen a la diócesis; por tener en el abandono a iglesias y parroquias; por haber removido a muchos sacerdotes que gozaban de un gran prestigio en la comunidad; y por dedicar su tiempo a atender asuntos que nada tienen que ver con su función, muchos de ellos en otras ciudades que no pertenecen a la diócesis de Saltillo. (EL HERALDO)