PRONNIF Coahuila presente en el foro ‘Primera Infancia. Construyendo la Política desde el territorio’

Ciudad de México.- La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (PRONNIF), Leticia Sánchez Campos, participó en el foro “Primera Infancia. Construyendo la política desde el territorio”, buscando homologar las premisas para garantizar los derechos humanos de la niñez y adolescencia.

Durante dos días, la titular de la PRONNIF estuvo en la Ciudad de México para compartir con especialistas en la materia sobre la estrategia nacional para la primera infancia, en donde se destaca la importancia de recopilar experiencias locales e internacionales.

Sánchez Campos indicó que Coahuila es referente a nivel nacional e internacional debido a las políticas públicas que implementa en la protección de los infantes y adolescentes.

Aseguró que para el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es prioridad garantizar los derechos humanos, principalmente proteger y salvaguardar a los niños, niñas y adolescentes del estado, buscando que vivan en un entorno de paz y que permita garantizar su sano desarrollo.

«Es importante participar en estos foros donde existe una constante retroalimentación y permite continuar a la vanguardia en la protección de los niños, niñas y adolescentes», recalcó la Procuradora.

En el foro participaron ponentes provenientes de Chile, Colombia, Uruguay, Argentina, Brasil, Jamaica, Ecuador y Estados Unidos, quienes coincidieron en señalar que la primera infancia es un momento fundamental para avanzar en la igualdad e integración plena de las niñas y niños en estos primeros años de vida.

“Nuestro trabajo como procuradores de niños, niñas y adolescentes es velar para proteger y salvaguardar sus derechos, por eso refrendamos el compromiso de trabajar todos los días para garantizar el interés superior de la niñez”; finalizó. (EL HERALDO)