Premia Coahuila a estudiantes de CONALEP destacados  

Alumnos de San Pedro, Monclova y Piedras Negras avanzan a la 3ª etapa del Segundo Concurso Nacional 

Monclova, Coah.- En el marco del “Segundo Concurso Nacional de Matemáticas, Lenguaje y Comunicación”, organizado por el Colegio Nacional de Educación Profesión Técnica (CONALEP), jóvenes representando a planteles de San Pedro y Monclova resultaron ganadores de la etapa estatal y con ello lograron su pase a la 3ª etapa Nacional.

Alfio Vega de la Peña, director de CONALEP en Coahuila, acompañado de la directora del plantel, Deyanira Terrazas Cervantes; Elena Flores, subdirectora de Formación Técnica en CONALEP estatal, así como un grupo de catedráticos que impartieron los exámenes, hicieron la entrega de reconocimientos a los triunfadores y reconocieron el trabajo y esfuerzo del total de los 18 estudiantes que participaron de todo el estado.

En su mensaje, Vega de la Peña enalteció el apoyo que ha brindado el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, que ha permitido fortalecer el sistema educativo de CONALEP Coahuila.

Reconoció el esfuerzo hecho en cada plantel por los maestros, aunado al empeño de los alumnos que fueron forjados paulatinamente para llegar a esta etapa.

“Este es un reconocimiento a los maestros, a los alumnos por el empeño y el esfuerzo, porque fue un certamen difícil. Es un premio a su puntaje y dedicación, impartido por catedráticos especializados en sus áreas”, dijo.

“Díganles a sus padres que participaron en una de las etapas difíciles que les deja un gran aprendizaje, como superar todas las pruebas que en un futuro se puedan presentar”.

De esta forma, luego de la valuación por los jueces en la especialidad de Matemáticas, la alumna del plantel de Piedras Negras, Fátima Ontiveros Lerma, obtuvo el tercer lugar, mientras que en el segundo quedó José de Jesús Santana Balderas, de Saltillo II, y el primer lugar fue Isabel Esmeralda Carrillo Rodríguez, de San Pedro.

Mientras que en el área de Lenguaje y Comunicación, el tercer sitio fue para Liliana Carolina Becerra Galindo, y en segundo lugar determinaron un empate entre Gerardo Yahir García Flores, de Saltillo, y Simón Moreno Molina, del plantel de Ciudad Acuña.

Y para el primer lugar, de igual manera un empate por el jurado calificador, quedando Dania Alejandra Mena Montoya, de San Pedro, y por Monclova, Victoria Alejandra Torres Trejo.

Se procedió a realizar la entrega de reconocimientos previo al mensaje de los maestros que impartieron el examen, quienes reconocieron el gran talento educativo con que cuenta el CONALEP Coahuila.

Se hizo además la entrega de reconocimientos a los 18 alumnos que participaron representando a los nueve plantes, ubicados en Monclova, Saltillo, Piedras Negras, Torreón, San Pedro, Acuña, Melchor Múzquiz y Frontera.

Entre ellos, en Matemáticas:   Amilka Adamari Delgadillo, Emanuel Alejandro Valdés Gaytán, Yatziri Jaqueline Falcón Trejo, Dulce Irma Mendoza Moreno, Fátima Ontiveros Lerma, Jesús Alexander García Hernández, José de Jesús Santana, Isabel Esmeralda Carrillo Rodríguez y Luis Ángel Estrada.

En Lenguaje y Comunicación: Simón Moreno Molina, Dayana Maldonado Rivera, Victoria Alejandra Torres Trejo, Yesenia Delgado Ojeda, Julio Emmanuel Escalante, Cinthia Noriega Villanueva, Gerardo Yahir García Flores, Dania Alejandra Mena Montoya y Liliana Carolina Becerra.

Finalmente, maestros, alumnos y catedráticos que conformaron el jurado calificador se tomaron la tradicional foto del recuerdo. (EL HERALDO)