Número de muertos por huracán Dorian se eleva a 20 en Bahamas

Foto: Twitter @minnis_dr

El número de muertos a causa del paso del huracán Dorian ha subido a por lo menos 20 en las Bahamas, informó este miércoles el primer ministro del país caribeño, Hubert Minnis.

Las muertes se registraron en las islas Abaco en el norte de las Bahamas, y el número de víctimas fatales podría aumentar, dijo a la prensa Minnis.

También dijo que se han desplegado más fuerzas policiales y de defensa, y advirtió que saqueadores serán enjuiciados según la ley.

Funcionarios de rescate de las Naciones Unidas dijeron que unas 70.000 personas de Bahamas necesitan de ayuda inmediata, especialmente de refugio, agua potable, comida y medicamentos.

El huracán de categoría 4 azotó las islas de las Bahamas el domingo, y luego aumentó a categoría 5 al golpear a la isla caribeña y causar una devastación generalizada durante su paso de dos días.

El Gobierno de las Bahamas envió cientos de policías y marines, junto con médicos, en pos de buscar y rescatar a las víctimas del huracán.

Minnis dijo el lunes que su país carecía de la capacidad de defenderse contra eventos climáticos extremos como el huracán Dorian, y que muchos bahamenses necesitaban ayuda.

Además, agradeció a la comunidad internacional por su respuesta y asistencia.

El huracán Dorian se está moviendo actualmente rumbo norte hacia las costas de Estados Unidos, luego de azotar las Bahamas por casi dos días enteros. (XINHUA)