IMSS promueve pago de incapacidad a través de depósito en cuenta bancaria

 

Se sugiere realizar el trámite con oportunidad y no esperar hasta último momento 

Con el fin de simplificar y facilitar el pago de incapacidades, la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Coahuila, ofrece a los usuarios la disposición de este subsidio a través de cuenta bancaria.

La jefa del departamento de supervisión de Prestaciones Económicas, Diana Lizett Reyes Martínez, informa que con este método no solo se evitan vueltas al banco y filas, además brinda la posibilidad de disponer del dinero por tiempo ilimitado, ya que con la modalidad tradicional el cobro en el banco se debe realizar antes de 30 días.

Cuando una persona enferma, resulta incómodo y en ocasiones imposible acudir a las sucursales por la cantidad correspondiente a las incapacidades, de ahí que el IMSS como parte de sus acciones de modernización ofrece la posibilidad de recibir el dinero vía depósito en alguna cuenta del asegurado.

Explica que para activar este beneficio basta con acudir a las ventanillas de Prestaciones Económicas de la unidad de adscripción con identificación oficial, cartilla de citas, CURP, clave interbancaria y correo electrónico.

También se puede expedir a través del portal web www.imss.gob.mx, para lo cual es indispensable contar con firma FIEL actualizada, tener a la mano los documentos ya mencionados, entrar al apartado IMSS Digital y dar click en la opción Registro de Cuenta CLABE, cuya liga es https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal.

Una vez que se da de alta ante el Instituto, en un lapso de 24 horas se activa el servicio y a partir de ese momento, los pagos de incapacidad se depositarán directamente a esa cuenta.

Reyes Martínez precisa que únicamente el titular puede hacer este trámite, por lo que llama a los aseguradas y asegurados a ser previsores y no esperar hasta que se requiera.

La funcionaria invita a los usuarios a solicitar más información acerca de este beneficio en las ventanillas de Prestaciones Económicas, así como en los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente de las unidades del Seguro Social. (EL HERALDO)