Deben diputados cabildear mejor presupuesto: IP

Es necesario seguir insistiendo y bregando para que los diputados federales de Coahuila consigan lo que la entidad necesita en materia de recursos, consideró el empresario Alberto Covarrubias Manrique, quien agregó que ha faltado cabildeo a los legisladores al toparse a una situación de fuerzas políticas totalmente diferente a lo que existía hasta ahora.

Dijo que el gobierno entra en una nueva etapa y muchos de los gobernantes no tienen experiencia; además de que quienes están en la Cámara de Diputados y Senadores tampoco la tienen, pese a ser mayoría.

“Yo creo que debemos seguir empeñosos en seguir pidiendo, ya que, si bien por un lado se critica el neoliberalismo, si no se fomenta la creación de empresas, el gobierno no va a tener de dónde cobrar impuestos”, por lo que es necesario otorgarles el apoyo que necesitan.

No obstante, vio como positivo que ya se están tomando en cuenta opiniones ciudadanas y de las cámaras empresariales, donde se expresa la no conformidad; “fue a raíz de las propuestas ciudadanas que se rectificaron algunas propuestas legislativas”, expuso.

Opinó que los diputados “están oyendo, y cambiando su actitud”, y aunque se “cerró la llave” en algunos rubros para combatir la corrupción, poco a poco debe abrirse para no incidir en una parálisis del país.

“Debemos insistirles a ellos de que deben seguir su labor de cabildeo y de gestión para que se logren las cosas que debieron lograrse”, en estos primeros meses de administración federal. Citó como ejemplo la reciente reunión en Coahuila del Secretario de Seguridad Alfonso Durazo, que habla del trabajo de alianza entre las entidades como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lo que ya es ejemplo nacional.

Comentó que se esperaría que los diputados federales, “se pongan las pilas” en los siguientes años y se consigan mejores condiciones de trabajo para la entidad en materia de inyección de recursos. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)