DE BUENA FUENTE

A ver, a ver…

La clase política comarcana, asegura que los próximos aspirantes a diputados locales, tendrán el sello riquelmista.

Aducen que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme ya pagó y con creces las deudas políticas con sus antecesores y con otros grupos de poder.

Y que debe cerrar su ciclo con legisladores afines a su persona,  pues se entiende que con el fin de su sexenio, muere una clase política, y nace la de los jóvenes, encabezados por el actual alcalde, Manolo Jiménez.

Así es que anoté a Lalo Olmos como próximo líder en Palacio Legislativo, y borré a Melchor Sánchez de la lista de aspirantes a diputados locales.

 

Por ti, volare…

El eficiente activismo sindical del senador Napoleón Gómez Urrutia, se equipara a su interés político por hacerse de perfiles femeninos de buena trayectoria, en vísperas de la renovación del Congreso local.

Desde hace tiempo, Gómez Urrutia mantiene pláticas con la ex alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores, para convencerla de dejar al PRI y brincar a Morena.

Ahora Napito se enfoca también en charlar con la ex presidenta municipal de Monclova, Mimí Martínez, para intentar que sea candidata a una diputación local, por el partido de la cuarta transformación.

El dirigente sindical mantiene contacto permanente con ambas ex alcaldesas, y de lograr enamorarlas políticamente, Gómez Urrutia, demostrará mejores resultados que Armando Guadiana y Reyes Flores Hurtado.

Tita es una de las mejores amigas de la esposa del legislador por Morena, y Mimí es comadre de Napoleón.

 

¿Traición campechana?

Enojo, decepción, tristeza, incredulidad, muina, soponcio e inconformidad comienza a causar entre los gobernadores del PRI el extraño comportamiento del nuevo líder nacional tricolor Alejandro Moreno.

El ex gobernador campechano, cada vez se aleja más de los gobernantes estatales, a pesar de los millonarios recursos que estos aportaron para su victoria.

Es costumbre histórica que la base priista tricolor  solo se mueva con dinero, y fueron los mandatarios estatales los que dieron el recurso para llevar a votar a la militancia.

Sin embargo, Alito conformó su equipo de trabajo sin conceder a sus financiadores la oportunidad de proponer a alguien de su grupo para conformar el Comité Ejecutivo Nacional.

Ahora los gobernadores temen que las ternas a próximos candidatos a representantes populares, sean también integradas unilateralmente en el PRI nacional, sin el consenso y consentimiento de los liderazgos estatales.

Al parecer Alejandro Moreno muerde la mano de los que lo llevaron al poder, y envía señales de que será un dirigente dictatorial, y que los mandatarios estatales son simples vasallos.

¿Dónde he oído eso?