Ven más resultados con casetas itinerantes de vigilancia

Las casetas de vigilancia fijas en Saltillo que no estaban en condiciones de ser utilizadas o servían incluso de refugio para delincuentes fueron cerradas por completo en la presente administración municipal, ya que se ha encontrado que las itinerantes son más eficientes para reducir el índice delictivo.

Así lo aseguró el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo Federico Fernández Montañez, al añadir que debido a esto sólo quedaron funcionando las cuatro delegaciones con que se cuenta actualmente ubicadas en el oriente, sur, centro y norte de la ciudad; además de la ubicada en Derramadero, mismas que se están rehabilitando.

Un total de 22 casetas itinerantes ya se tienen funcionando, las cuales se han estado moviendo a otros puntos para lograr una mayor cobertura, y están dotadas de cámaras en los cuatro costados, que facilitan la vigilancia.

“Están con personal de la Policía Preventiva o del Grupo de Reacción permanentemente en ella y están dotados de aparatos de comunicación, bueno, son mucho más útiles”.

Cabe mencionar que este día se otorgaron diez casetas itinerantes más, que sumadas a las 12 que ya se tenían habilitadas suman 22; pero además se maximiza su función dado que pueden ser reubicadas constantemente de acuerdo a los requerimientos de la ciudad en materia de seguridad.

El Comisionado de Seguridad indicó que además se han creado conductos de mejor convivencia con la ciudadanía, como es el caso de las acciones de cercanía que desarrollan los propios elementos y con las que se ha observado una mayor empatía por parte del ciudadano y se trabaja para mejorar la confianza.

En tanto, se tiene a los comités ciudadanos a través de grupos de WhatsApp, “es el único lugar en el país donde hay más de 27 mil ciudadanos apoyando las acciones de seguridad”, finalizó. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)