Va Tec de Monterrey contra el suicidio, impartirán taller en Campus Saltillo

Este jueves, a partir de las 6:00 de la tarde, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Saltillo, ofrecerá el Taller de Entrenamiento en Prevención del Suicidio, a cargo de la ponente Betzabé Elizarrrarás García.

«Tenemos más de un año ofreciendo este taller en el Tecnológico de Monterrey a toda la comunidad. El Tecnológico vio la necesidad de sensibilizar y brindar herramientas en caso de que detecten o vean alguna señal de alarma o de riesgo de personas que puedan cometer suicido o que estén pensando en hacerlo», compartió con El Heraldo, Betzabé Elizarrarás García.

La también directora de Bienestar y Consejería del Tecnológico, remarcó que este evento buscará crear conciencia en el público del impacto que esta letal práctica tiene en la sociedad, al tiempo que le brindará herramientas para contribuir a su disminución.

«Este taller ofrecer herramientas básicas para identificar cuando puede haber un problema. Una pregunta que siempre me hacen en todos los cursos es ¿cómo saber identificar entre un comentario de broma, de ´me quiero morir´ y uno que es en serio? Este taller te da tips básicos para que puedas hacer esa identificación. Y segundo, proporciona herramientas que te ayudan a saber qué hacer», indicó.

Este Taller de Entrenamiento será gratuito y exclusivo para estudiantes, padres de familia y docentes de este complejo educativo. (OMAR SOTO)