Trabaja rector en proyecto para que la UA de C funcione como agencia de acreditación para estudiantes

En entrevista con medios, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, indicó que está trabajando en un proyecto integral para que los estudiantes pertenecientes a esta casa de estudios puedan certificarse en actividades y aptitudes propias de sus disciplinas profesionales, previo a la conclusión de sus áreas, con la intención de que obtengan avales de experiencia y con ello una mayor facilidad de colocarse en el plano laboral al momento de egresar de sus carreras.

«Tenemos que tener un gran acercamiento, una gran colaboración, una sinergia con las empresas. Y una forma de tenerlo es a través de las prácticas profesionales, otra es con los proceso de investigación de nuestros investigadores con ellos y otra es todo lo que ha venido trabajando la educación dual y la otra es lo que estamos haciendo adentro de la Universidad, nosotros, para tener una especie de agencia de certificación», declaró el máximo representante de esta institución.

Indicó que tiene planeado extender esta iniciativa a la brevedad posible, por lo que ya estudia que su instauración y metodología encaje en los perfiles generales del estudiantado, para con ello beneficiar a la población total de alumnos.

«Que la Universidad también se constituya en una especie de agencia de certificación a través del conocer, que pueda dar una certificación a nuestros estudiantes, no hasta el final de la carrera sino una vez que adquieran ciertas habilidades sobre cierto conocimiento. Si ellos salen de la Universidad con un título y con uno o dos certificados de competencias va dar a ellos más posibilidades de tener un empleo tan pronto salgan de la Universidad». (OMAR SOTO)