Toros gana 4 – 2 a Saraperos en inicio de Playoffs

 Tijuana. A base de cuadrangulares se decide el primero de la serie entre Saraperos y Toros con pizarra final de 4-2 para los locales. Doubront tiró salida de calidad de siete entradas y a pesar de ello, se retira sin acreditar la victoria y pagando con la derrota un pequeño pestañeo en su trabajo.

Saraperos abrió la pizarra en el segundo rollo con ofensiva de dos hombres. Rainel Rosario se puso en los senderos con doblete y después de avanzar con wild pitch a la antesala, fue llevado al pentágono con cuadrangular de Josuán Hernández para tomar ventaja 2-0.

Félix Doubront lució defendiendo la ventaja en segundo y tercer episodio, donde colgó argollas sin oposición y fortalecía cada vez más su salida.

Sin embargo fue en la cuarta tanda que los locales sorprendieron a Doubront y le pasaron factura. Con tres cuadrangulares solitarios, le dieron la vuelta a la pizarra; Junior Lake y Ricky Álvarez se irían para la calle abriendo tanda espalda con espalda y ya con un out en la pizarra, Jesús Valdés fue quien conectó el cuadrangular que marcó la diferencia.

Con la pizarra 3-2 y ventaja por primera vez en el cotejo, los astados trabajaron de manera inmaculada para cuidar la diferencia. James Russell se mantuvo en la lomita desde el arranque y hasta la séptima donde apareció el relevo de Tijuana para comenzar a labrar el cierre del encuentro.

Doubront tiró para los Saraperos siete entradas completas donde colgó seis argollas pero pasó por el mal trago del cuarto rollo donde se inclinó la balanza y pagó peaje el venezolano.

Toros hizo una más en el octavo episodio, Javier Salazar en los senderos, responsabilidad de Alejandro Soto y corrió en elevado de sacrificio de Leandro Castro frente a los pitcheos de Mario Meza, facturando la cuarta carrera para los de la frontera.

Saltillo enfrentó a Casey Coleman en el noveno rollo sin pena ni gloria, y prácticamente sin inquietar el cerrador de los Toros, quien no tuvo problema para llevarse el salvamento (1), primero en esta postemporada para él.

Con la pizarra 4-2 el juego ganado es para James Russuell (1-0) y la derrota para Félix Doubront (0-1) en gran duelo sostenido entre los protagonistas de la loma. (EL HERALDO)