Se consolida agenda 2020: convención nacional de AMAV se queda en Coahuila

Torreón, Coah.- Coahuila será sede de la Convención Nacional de la 2020 del 20 al 25 de mayo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), anunció el Gobierno del Estado.

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, se mostró contenta con este anuncio, que los compromete a trabajar con más fuerza para que los 350 asistentes se lleven la mejor experiencia.

“El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís le ha apostado al turismo de negocios con el Centro de Convenciones que hoy se está promocionando y es polo de acontecimientos importantes, vamos aprovechándolos todos”, dijo.

“Que vean que Coahuila es un destino que está preparado para recibir este tipo de eventos, pues tenemos la mejor infraestructura y la entidad lo tiene todo”.

Advirtió que no obstante han visto una contracción en los números a nivel federal, el estado se ha mantenido y crecido en la ocupación hotelera, que es estable y está en desarrollo. Es así que se ha tenido un incremento del 54 al 56 por ciento en este año.

Y aunque hubo un recorte al cien por ciento en apoyo a los Pueblos Mágicos —de parte del Gobierno Federal—, gracias a la estrategia implementada por el Gobierno coahuilense con los municipios en “Vamos a Michas” se han destinado 133 millones de pesos para la infraestructura y promoción de éstos.

“La entidad no se detiene ante la falta de recursos, sino más bien nos renovamos y nos ha surtido buenos efectos”, expresó.

Reiteró que se debe a la unidad entre Gobierno, municipios, cámaras empresariales, Iniciativa Privada y asociaciones, e insistió que es lo que traza la ruta del éxito.

“En Coahuila se trabaja en equipo y se trabaja bien, lo hacemos con nuevas estrategias como lo es la creación de la Subsecretaría de Turismo en La Laguna, para desarrollar y conectar la cadena de valor, para tener más eventos, congresos, segmentar más el turismo y buscar la diversificación”, agregó.

En su momento, Eduardo Paniagua Morales, presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, explicó que a 74 años de haberse creado, como agrupación están congraciados de que Torreón sea la sede de la próxima convención en 2020.

Argumentó que están viendo cómo promocionar a los estados por regiones; pues buscan que las generaciones se vuelvan a unir a través del turismo y reconoció a la Secretaría de Turismo de Coahuila que les ha brindado el total apoyo para el desarrollo este programa.

Por otra parte, Maricela Castro Segovia, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en su filial Coahuila, agradeció al Gobierno estatal por sumarse para la convención del próximo año.

Precisó que para lograr esta sede hubo años de intenso trabajo, con la visión y ánimo de todo el sector empresarial de turismo de Coahuila.

A nombre de AMAV, mostró su gratitud al gobernador Miguel Ángel Riquelme por el apoyo para que votaran para elegir a Coahuila como destino.

“Con esta convención marcaremos un parteaguas y mostraremos el potencial de la entidad para obtener más sedes que aglomeren visitantes nacionales e internacionales, para generar más negocios, más empleos y más derrama económica”, comentó.

Hasta el Complejo Turístico Cristo de las Noas, donde se llevó a cabo este aviso, acudieron María Eugenia Villareal Abusaíd, subsecretaria de Turismo en La Laguna, y María Fernanda Pérez Pérez, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Hospedaje en Coahuila. (EL HERALDO)