Saltillo cuenta con instituciones de seguridad sólidas: Alcalde

Entregan en Loma Linda casetas de vigilancia y uniformes a elementos operativos

Al entregar 10 casetas de vigilancia equipadas con cámaras y uniformes a elementos policiacos, el alcalde Manolo Jiménez Salinas, señaló que, con el apoyo del gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el Ejército Mexicano, Saltillo cuenta con instituciones fuertes que permiten a la capital de Coahuila ser una de las ciudades más seguras.

Jiménez Salinas comentó que esto es gracias a la coordinación que existe con el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Guardia Nacional, las Fiscalías Estatal y Federal así como con más de 27 mil personas que forman parte de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

“Sería muy difícil que no sucediera nada en una ciudad con un millón de habitantes, pero cuando en Saltillo alguien intenta atentar contra nuestra gente, encuentra en nuestras instituciones una reacción determinante y fulminante”, afirmó.

Jiménez Salinas agregó que las fuerzas de seguridad están siempre al pie de cañón, por eso es importante dotarles de las herramientas necesarias para el desempeño de su función, por lo cual, desde el inicio de su administración se ha realizado un re equipamiento a la corporación, con entrega de patrullas, que de 99 que recibió, ahora se cuenta con más de 200 unidades patrullando la ciudad, así como equipo táctico, cámaras urbanas de seguridad y unidades móviles.

De esta manera, con una inversión de poco más de 3.2 millones de pesos, se entregó en la colonia Loma Linda una oficina móvil, la cual se asignará a colonias del oriente de Saltillo, además de 10 casetas móviles de vigilancia que se colocarán en puntos estratégicos para tareas de prevención y reacción, las cuales están equipadas con cámaras enlazadas al C2, con lo cual se llega a 22 unidades de este tipo en la ciudad.

El comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, agradeció el apoyo del Alcalde y del Gobernador para las tareas de seguridad.

Añadió que la seguridad es un tema prioritario para los saltillenses, por eso Manolo Jiménez diseñó una estrategia para disminuir los índices delictivos en la ciudad.

“Esta es una estrategia ya probada. El año pasado en colonias y sectores con alto índice delictivo, en el lugar incorporamos una caseta móvil y los índices delictivos se redujeron sustancialmente”, aseveró.

La señora Imelda González Gaona, vecina de la colonia Loma Linda e integrante de los Comités Ciudadanos de Seguridad, dijo que seguirán trabajando de la mano con las autoridades para garantizar la tranquilidad de las familias.

“Me da mucho gusto que ahora sí se promueve la cercanía de la policía con nosotros, hemos notado muchos cambios en el tema de seguridad y la respuesta ha sido muy buena”, comentó.

En este evento también estuvo presente Jaime Bueno Zertuche, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Liberto Hernández, en representación de Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado; el capitán de Infantería, René Carranza Solórzano, comandante del 69 Batallón de Infantería de la Sexta Zona Militar.

Además, Pedro Hernández, comisario de la Policía Federal en Coahuila; Eduardo Medrano, director de los Comités Ciudadanos de Seguridad; Armando Gutiérrez González, regidor; Hugo Gutiérrez, director de Seguridad Pública Municipal y Fernando González Dodero, director del Grupo de Reacción Sureste.

Así como regidores, directores municipales y vecinos de la colonia Loma Linda y sectores colindantes. (EL HERALDO)