Realiza UA de C primer Foro de Prácticas Profesionales

Alumnos de las diversas escuelas y facultades de nivel superior de la Unidad Saltillo, participaron en el primer Foro de Prácticas Profesionales, organizado por la Coordinación General de Vinculación y la Coordinación de Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Durante la inauguración, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, destacó que para la Universidad es de suma importancia que los estudiantes lleven a cabo prácticas profesionales que les permitan tener un acercamiento real con el mundo laboral.

Agregó que, a través de la realización de dicha actividad, se busca que el estudiante asegure su empleabilidad al adquirir experiencia y conocer de primera mano las actividades que realiza un profesional del área de estudios a la que pertenecen dentro de un sector laboral específico.

Asimismo, destacó que los estudiantes tienen un reto muy grande con la aparición de nuevas tecnologías, ya que es necesario que adquieran y desarrollen habilidades que les permitan atender y solucionar las problemáticas que se presentan en el sector público y privado.

Hernández Vélez, aprovechó la oportunidad para externar un agradecimiento al sector empresarial por abrir sus puertas a los universitarios y permitirles complementar su formación profesional a través de la práctica de campo, hecho que da certeza de que se les brinda la educación necesaria para atender las necesidades de las empresas.

El Foro de Prácticas Profesionales busca sensibilizar a la comunidad estudiantil respecto a las necesidades actuales de su área profesional, generando un canal de comunicación hacia el sector empresarial, para obtener la preparación necesaria significativa al momento del desarrollo de sus prácticas profesionales.

Durante el foro se contó con la participación de personal de empresas como TURCK, Davisa, Fiat Chrysler Automobiles, de la Facultad de Medicina de la UA de C Unidad Torreón, del DIF Saltillo y COECYT.

Además, se llevó a cabo el taller “Tips para mi Currículum”, impartido por personal de la empresa Fiat Chrysler Automobiles, quienes realizaron simulaciones y evaluación de sesiones de reclutamiento. (EL HERALDO)