Protección Civil Municipal emite recomendaciones ante las inclemencias climatológicas

 

Durante este miércoles, la llegada de la tormenta tropical “Fernand” ha tenido remanentes de precipitaciones en Ramos Arizpe y toda la región, por lo que Francisco Sánchez Aguirre, director de Protección Civil Municipal dio a conocer las medidas que se están realizando para evitar contingencias en la ciudad.

“Le pedimos a la gente que extreme precauciones, que baje la velocidad cuando conduzca, si encuentra un arroyo crecido no trate de cruzarlo, no toquen postes y cables de energía eléctrica, utilizar el sentido común y las recomendaciones que hemos estado haciendo” indicó.

Además, hizo énfasis en que se los conductores manejen con precaución ya que es más frecuente que debido a la acumulación de agua en las calles los vehículos puedan tener alguna afectación o provocar un accidente.

“Uno de los problemas que se presentan durante estas lluvias es que los conductores no disminuyen la velocidad y eso ocasiona accidentes, este miércoles a las 7:00 de la mañana tuvimos un accidente en el boulevard Miguel Ramos Arizpe y desafortunadamente una señorita resultó lesionada y fue trasladada al hospital” comentó.

Aunado a esto, Francisco Sánchez externó la invitación a la población para que en dado caso de que lo requiera acuda a los refugios temporales que están habilitados en diversas partes del municipio: “habilitamos el refugio temporal de bomberos, el cual tiene un cupo de 50 personas y está el albergue campesino que se ubica detrás del hospital Ixtlero así mismo el DIF pone en marcha algunos refugios que tienen para estos casos” señaló.

Respecto a las condiciones en que se encuentra el arroyo La Encantada, Sánchez aseveró que se encuentran monitoreando la creciente del flujo de agua, que con el paso de las horas se incrementa. Así mismo puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de emergencia 911, o bien, pueden comunicarse al 4 88 69 81. (LESLIE DELGADO)