Más escrituras para la Región Centro-Desierto de Coahuila

En 2019 la meta es entregar en la región poco más de mil cien escrituras 

Sierra Mojada, Coahuila.- A nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado (SEVOT), Jericó Abramo Masso, entregó escrituras a familias coahuilenses con el objetivo de beneficiarles con la legal tenencia de sus tierras.

El titular de la dependencia, acompañado del Alcalde de este Municipio, Édgar Ramón Tavares Olivas, y del Director de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), Miguel Ángel Leal Reyes, entregó 31 escrituras.

“Muchas familias ya son dueñas de un pedacito de Coahuila, la mayoría obtuvo la solución en los módulos de escrituración, en donde los asesoramos, apoyamos y acompañamos durante el trámite de sus escrituras”, dijo.

Gracias a la constante presencia de los módulos en las colonias, muchas personas se han enterado de los beneficios que tiene el contar con los papeles que les brindan certeza jurídica.

“Hemos tenido contacto directo con miles de coahuilenses, muchos de ellos ya están llevando a cabo los trámites, otros conocen su situación jurídica y muchos otros ya recibieron sus escrituras”, comentó.

“Contamos con el apoyo total del Gobernador, seguiremos trabajando todos los días con honestidad y transparencia en coordinación con los ayuntamientos y las otras dependencias de nuestro estado”.

Es importante recalcar que este mismo día familias de Abasolo y Escobedo recibirán también de manos del Secretario sus escrituras, garantizando así la legal tenencia de sus propiedades.

“Márquenos o mándenos un WhatsApp al teléfono de la Secretaría, 844-608-0595, díganos cuál es su problema, si quiere que hagamos una brigada en su colonia nosotros vamos, no queremos que la gente se esté moviendo de oficina en oficina, nosotros vamos a su colonia para atenderles. Tenemos un gran equipo de servidoras y servidores públicos de primera, que trabajan de forma honesta y responsable para darle soluciones a las familias coahuilenses”, concluyó.

EN ABASOLO

En la plaza principal frente a la Presidencia Municipal de Abasolo hizo la entrega de un total de 20 escrituras a igual número de familias, correspondiendo 16 de ellas en Abasolo y cuatro en Escobedo, lo que les da certeza jurídica del terreno que habitan, convirtiéndolos así en propietarios legalmente.

Ahí, el Secretario expuso el agradecimiento del trabajo que han realizado los ayuntamientos: “Ya tienen un pedacito de su municipio, como es Abasolo y Escobedo, ya es suyo, la incertidumbre termina con este documento”.

“Hoy ya tienen una escritura que nadie se las puede quitar, va por toda la representación jurídica, nadie se lo puede quitar por lo que tanto trabajaron, para que tengan la certeza de la vivienda en sus manos”.

Indicó que se trabaja en cada una de las regiones del estado para garantizar la tranquilidad y seguridad del patrimonio de las familias.

Estuvo acompañado de la alcaldesa Marisol Treviño Puente, quien agradeció el apoyo que brinda el Gobierno estatal al otorgar este tipo de beneficios, porque es una garantía de la propiedad en que viven, además porque se otorgan estímulos fiscales en materia de Derechos Registrales, y el Ayuntamiento condona impuestos sobre adquisición de bienes inmuebles y los derechos por servicios catastrales.

Javier González González, Coordinador de CERTTUC en la Región Centro, indicó que se sigue trabajando de la mano de los ayuntamientos para abatir el rezago de escrituración en beneficio de los habitantes.

Mientras que por los vecinos beneficiados tomó la palabra María de Jesús Ortegón, agradeciendo el beneficio de contar con la escritura de sus predios, lo que les da la certeza y seguridad como dueños de un terreno que han habitado por años, y agradecieron al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por estas escrituras en sus manos.

Entre los ciudadanos que recibieron su escrituración destacan Sergio Arnoldo González, María de Jesús Ortegón, Édgar Omar Valdés Méndez, José Luis Flores Reyes, Fernando Iracheta, Elmer Maldonado Pérez, María Rosaura García, Ángel García Treviño, Fátima Suárez Rodríguez, Sergio Antonio Ramos Mata y Tomás Lerma Ortiz.

En Abasolo estuvo acompañado de Miguel Ángel Leal Reyes, director general de CERTTURC, y Javier González González, coordinador CERTTURC en la Región Centro, además de Martha Alicia González en representación de la alcaldesa de Escobedo, Dulce Belén de la Rosa, y el Director de Catastro, José Luis de León Cervantes. (EL HERALDO)