Llevan 3,800 empleos a Ramos Arizpe

En la Macro Feria de Ramos Arizpe, 82 empresas ofertaron diferentes puestos

Ramos Arizpe.- Durante la Macro Feria del Empleo de esta ciudad, la más grande de la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme, 82 empresas ofertaron más de 3 mil 800 empleos.

No obstante la pertinaz lluvia, se contó con gran afluencia de buscadores (as) de empleo, en el evento que presidió el Secretario del Trabajo, Román Alberto Cepeda González.

Junto al alcalde José María Morales Padilla, los presidentes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, y de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste –AIERA y ARHCOS-, Mario Ricardo Hernández y Ramiro Peña, respetivamente, encabezaron la jornada laboral a la que también asistió la directora de CANACINTRA Sureste, Cynthia Arzola Oyervides.

Ahí, se puso de manifiesto que la seguridad, el clima laboral, la calidad de mano de obra y la coordinación entre las autoridades gubernamentales y el sector privado permiten mantener la generación de empleos.

A pesar de la situación complicada que se vive en el país, de la que Coahuila no es ajeno, se mantiene este ritmo de oportunidades, aseveró Cepeda González.

Recordó que la meta sexenal del gobernador Miguel Riquelme son 170 mil nuevas fuentes laborales, al tiempo que destacó que el año pasado fueron más de 48 mil.

“Pese a las condiciones difíciles, se trabaja también en la consolidación de empleos de mayor calidad, bien remunerados y con mejores oportunidades para la superación de las familias coahuilenses”, indicó.

La Macro Feria del Empleo de Ramos Arizpe se convirtió en la más grande en lo que va de la Administración estatal, en virtud de que se involucraron 82 empresas de la Región Sureste, que ofrecieron más de 3 mil 800 vacantes, apuntó.

Reiteró que el Estado mantiene los primeros lugares nacionales en formalidad laboral, número de trabajadores con contrato firmado y en Inversión Extranjera Directa per cápita.

“Se trata de logros que se basan en la causalidad, y no en la casualidad”, añadió, y estableció que la unión de esfuerzos de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, de los Poderes Legislativo y Judicial, de las centrales obreras y del sector privado, permiten mantener los avances que registra Coahuila en la materia.

En ese contexto, se recordó que estadísticas de la Secretaría del Trabajo indican que el 40 por ciento de las y los buscadores de empleo que acuden a las ferias logran colocarse en el sector productivo.

El alcalde José María Morales y el presidente de AIERA, organismo que aglutina a 122 empresas de Ramos Arizpe e involucra a alrededor de 65 mil trabajadores, Mario Ricardo Hernández, coincidieron en sostener el rumbo laboral para que Coahuila se ubique en los primeros sitios en México.

La jornada, a la que también asistieron el diputado Jesús Berino Granados y el magistrado José Ignacio Varela, en representación del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, respectivamente, terminó a las 14:00 horas, y en las próximas semanas se conocerá sus resultados de colocación. (EL HERALDO)