Espera Saltillo más recursos federales para seguridad en 2020

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, calificó como «buena noticia» que el Gobierno Federal haya ofrecido otorgar mayores incentivos a los municipios que “hagan la tarea” en materia de seguridad.

En el marco de la entrega de casetas itinerantes a colonias de la ciudad, el munícipe recordó el ofrecimiento hecho por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, durante su visita a Coahuila en días pasados.

“Él comentó que a los municipios que hicieran su tarea en materia de seguridad se les iba a dar mayor recurso en el presupuesto del próximo año”, destacó, por lo que se espera que esto realmente ocurra.

El alcalde subrayó que en el caso de Saltillo, “nosotros hemos estado haciendo las cosas bien, así como el Estado de Coahuila”.

Este día, el Ayuntamiento otorgó diez casetas itinerantes para vigilancia en distintos puntos de la ciudad, que de acuerdo a Jiménez Salinas, fueron adquiridas con recursos estatales y municipales ante la falta de apoyo federal.

“Estos no entran en Fortaseg (Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios), este es recurso que se invierte entre el Gobernador Riquelme y nosotros”.

El alcalde comentó que en materia de seguridad las acciones deben tener continuidad, ya que no se trata de sólo entregar nuevos recursos sino de actualizar día a día la estrategia de seguridad; apuntó que en el caso de las casetas éstas han funcionado para inhibir las acciones de los delincuentes.

Agregó que por ello se tomó la decisión de reforzar con diez casetas itinerantes más así como la introducción de nuevas patrullas que ayuden a generar mayor seguridad en las zonas de la periferia de la ciudad. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)