En Coahuila se promueve permanentemente la igualdad y la no discriminación

Para crear conciencia entre la población de Educación Media y Media Superior sobre la igualdad y la no discriminación, el Gobierno de Miguel Riquelme Solís promueve permanentemente entre sus comunidades la práctica y la difusión de ambos valores.

La titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Estado, Patricia Yeverino Mayola, expresó que en coordinación de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social con la Secretaría de Educación Pública se trabaja en planteles de todo el estado.

El conocimiento de los valores de la Igualdad y la No Discriminación convierte a las y los estudiantes en multiplicadores para su promoción, tanto al interior de sus familias como entre sus amistades y la sociedad que les rodea, abundó.

Con el lema “Una Ciudadanía por la Paz desde mi Escuela”, personal de la Dirección trabaja coordinadamente con docentes de primarias, secundarias y preparatorias.

En días pasados se trabajó en Ramos Arizpe en la Secundaria Técnica del mismo nombre, así como en la Secundaria “Hipólito Charles”, también de esa localidad, aseveró.

Además de que las pláticas se imparten en planteles de los entornos urbanos y suburbanos, el personal también se traslada a escuelas del área rural, como fue el caso de instituciones educativas ubicadas en ejidos de Saltillo y Arteaga, en la Región Sureste, indicó.

A la fecha, la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación ya involucró a más de 16 mil 208 personas, concluyó. (EL HERALDO)