En Coahuila se continúa trabajando para generar más empleos

 

A pesar de la incertidumbre que se ha tenido con el nuevo gobierno federal en cuanto al crecimiento económico, Coahuila ha sido uno de los pocos estados de la república que ha seguido generando empleos para sus habitantes e incluso para mexicanos provenientes de otras entidades. Así lo dio a conocer Román Alberto Cepeda González secretario del Trabajo en el Gobierno del Estado.

“La generación de empleos en Coahuila ha sido muy positiva a pesar del escenario nacional que ha sido complicado en lo que va de la administración federal, es normal que en las nuevas administraciones se tenga cierta incertidumbre, ha desacelerado el número de generación de empleos, pero hoy Coahuila se encuentra entre los pocos estados que siguen trabajando en la generación de empleos” comentó.

Román Alberto Cepeda indicó que en lo que va del año se han generado cerca de 12 mil empleos, además explicó que se disminuyeron el número de ferias de empleo respecto al año anterior ya que se tuvieron 140 jornadas, sin embargo, para finales de este 2019 se contaran con dos ferias más en el estado.

Respecto a la continua rotación de personal, el secretario dijo que se planean nuevos proyectos dentro de la dependencia para evitar que los trabajadores sigan realizando esta práctica. “Seguimos batallando con la rotación de personal, pero continuamos haciendo programas importantes en donde seguimos trabajando para combatir este problema en donde vamos a sacar proyectos con las cámaras de organismos empresariales para tratar de hacer conciencia y para que los trabajadores se mantengan en sus empleos” señaló.

Para finalizar, Cepeda aseveró que se sigue contratando mano de obra de trabajadores provenientes de otros estados del país “sigue viniendo mucha gente de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí en la temporada de jornaleros agrícolas estamos teniendo mucho cuidado con eso, los productores y empresarios también, Coahuila ha sido una de las entidades federativas receptoras de gente de otros estados, tenemos que estar muy atentos para que tengan certeza en la vivienda, prestaciones y que no se abuse” concluyó. (LESLIE DELGADO)

 

ROMÁN ALBERTO CEPEDA indicó que en lo que va del año se han generado cerca de 12 mil empleos