En alerta Municipio para atender contingencias por lluvia: Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas, dijo que -desde la noche de este martes- giró instrucciones a diferentes dependencias municipales para atender las contingencias ocasionadas por las intensas lluvias ocasionadas por el embate de la tormenta tropical Fernand, en el noreste de México.

El munícipe destacó que una vez que se tuvo conocimiento del meteoro, inmediatamente se exhortó a los saltillenses a tomar en cuenta las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades de Protección Civil para este tipo de condiciones climáticas, a fin de proteger su integridad.

En entrevista, luego de encabezar este miércoles en la colonia Loma Linda la entrega de casetas y oficina móvil de la Policía Municipal, el munícipe aseguró que a diferencia de otro tipo de precipitaciones que se presentan con una intensidad y volumen de agua mucho mayor, como es el caso de las trombas, las lluvias que se han registrado en Saltillo durante las últimas horas han hecho posible una actuación más efectiva de las instituciones y prestar apoyo de manera más rápida en caso necesario.

Desde este martes en la noche tuve una reunión con las áreas del municipio que se encargan de atender las inclemencias del tiempo, como Protección Civil, la Comisión de Seguridad, Obras Públicas, Ecología, Servicios Primarios, y estamos todos en sintonía, todos trabajando, todos alerta, y creímos oportuno que se le avisara a la población que venían fuertes lluvias para que tomaran sus precauciones.

Afortunadamente esta lluvia cae despacio, y eso permite que el agua corra despacio, no es un chubasco o una tromba que se deja sentir de golpe y eso nos ocasiona más problemas. Para Saltillo siempre la lluvia será bendición, solamente que entre todos tenemos que cuidarnos. (ÁNGEL AGUILAR)