Dan cuatro años de prisión a director de la Narváez por delito de hostigamiento sexual

La tarde de este miércoles, en la sede del Centro de Justicia Penal, se dictó sentencia a Martín Alday Hernández, director de la Escuela de Bachilleres Dr. Mariano Nárvaez González, al resultar culpable del delito de hostigamiento sexual hacia la docente y ex secretaria administrativa de la misma institución, Rosalinda Rodríguez.

Al respecto, la autoridad competente dictaminó que el acusado alcanza una pena de cuatro años de prisión, sin embargo, extendió el recurso de condena sustitutiva, equivalente a pagar 15 mil pesos por este concepto, más 10 mil como multa por el delito y 105 mil por reparación del daño a la afectada, dando un total de 130 mil pesos que Alday Hernández deberá cubrir en los próximos 30 días. Asimismo, se estipuló que el ofensor no podrá acercarse a una distancia de al menos 100 metros a la docente, como medida restrictiva.

Destacó en el lugar que la defensa del sentenciado apelará al resultado dentro de 10 días, una vez que ambas partes reciban la versión escrita de la sentencia, acción que deberá ser tramitada ante el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, así lo indicó, José Luis Garay Fernández, defensor privado del mencionado.

Cabe recordar que, según la docente, el 29 de agosto de 2017, Martín Alday Hernández, la hostigó en su oficina del mismo plantel, acción que desencadenó que presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en enero del 2018, por este hecho. (OMAR SOTO)